Dudas entre 2 calderas estancas (Junkers-Vaillant)
He de cambiar mi vieja caldera atmosférica que es ya muy antigua, y al pedir presupuestos me han entregado dos que son muy similares con dos calderas distintas. Por ello querría que algún experto me dijera cual es la mejor para decantarme por una u otra. (Las dos son estancas y de 28 Kca calef. Y 32 Kca agua caliente):
Junker Euromaxx 28/32 ZVC MFX (1138 Euros + iva).
Vaillant Turbotec Plus 28/32 (1100 Euros + iva).
Me gustaria saber cual de las dos es mejor, o mejor marca demostrada para poder decidirme.
Igualmente, uno de los dos instaladores que me ha elaborado el presupuesto me ha dicho que la tengo que instalar antes del 1 de Marzo, porque a partir de ahí todas las calderas que se instalen deben de ser de "Condensacion" y son bastante más caras. El otro instalador me dijo que eso no era cierto.
He mirado por internet y parece que algo hay de cierto en lo de las calderas de condensación, pero es que apenas hay modelos a elegir y es cierto que son muy muy caras.
¿Alguien sabe más sobre el tema? ¿Habrá un plan renové de calderas?
Junker Euromaxx 28/32 ZVC MFX (1138 Euros + iva).
Vaillant Turbotec Plus 28/32 (1100 Euros + iva).
Me gustaria saber cual de las dos es mejor, o mejor marca demostrada para poder decidirme.
Igualmente, uno de los dos instaladores que me ha elaborado el presupuesto me ha dicho que la tengo que instalar antes del 1 de Marzo, porque a partir de ahí todas las calderas que se instalen deben de ser de "Condensacion" y son bastante más caras. El otro instalador me dijo que eso no era cierto.
He mirado por internet y parece que algo hay de cierto en lo de las calderas de condensación, pero es que apenas hay modelos a elegir y es cierto que son muy muy caras.
¿Alguien sabe más sobre el tema? ¿Habrá un plan renové de calderas?
1 Respuesta
Respuesta de romram
1