Fancoil

He detectado un ruido de vez en cuando en uno de los fanciol de una instalación de climatización. El ruido es un chillido fuerte que dura unos 10 segundos y desaparece y al rato vuelve otra vez.
En otro fancoil se escucha durante todo el tiempo que esta funcionando un ruido como si fuera una fuga de agua bastante fuerte es decir como el ruido de una olla de cocinar.
Necesitaría saber una página web buena que me hablaran de calefacción

1 respuesta

Respuesta
1
El chillido que dices pudiera ser alguno de los rodamientos del motor de la turbina y si en un fancoil oyes agua tienes aire en el interior o bien una obstrucción parcial.
Página web que te enseñen calefacción no lo se si habrá alguna pero si te gusta el mundo de la climatización te recomiendo que la información la busques en los libros temáticos.
Hola lobito, creo que el chillido no es de un rodamiento porque lo hace de vez en cuando y no suena solo en el motor sino en toda la máquilna. Ha y donde puedo purgar el aire que tiene el agua y como. Gracias.
Junto a las tomas de agua tienes que tener al menos un purgador manual
He detectado que siguen haciendo ruido pese a que se introdujo más agua en el circuito cerrado. ¿Puede ser de la pieza que hay en la entrada de agua del fancoil que creo que es un termostato automático?, tiene forma de regulador y gira en ambos sentidos con la mano. ¿Puede qué eso haga ruido cundo vaya a cortar el paso de agua por dentro del fancoil cuando alcance la temperatura deseada?
Para determinar si el ruido lo produce el agua al circular por el fancoil te recomiendo que cierres las llaves de entrada y retorno de agua tanto del circuito de calor como del frio y a partir de aquí vallas desechando componentes del fancoil

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas