Sobre instalar una nueva caldera.

Pues como no creo que sea capaz de reparar yo la caldera veja, voy casi a comprar una nueva, y tengo unas dudas sobre la instalación.
Creo que aunque compra la caldera de al misma marca (roca) no me van a conincidir la conexiones de agua y gas, y en la caldera vieja están con cobre. Me han dicho que también se puede poner con latigillos, los he mirado, y son como los del baño, ponen en las pegatinas que aguantan 90 grados, pero...
1- Vales esos latiguillos o tienen que ser especiales, ¿cómo los pido con que nombre?
2-Auguantan tanto tiempo como el cobre, cada cuanto tengo que cambairlos, o lo que es lo mismo cuanto tiempo durarán más os menos.
3- Me he fijado que los latiguillos anq sean con una rosca y ancha y con un calibre ancho, justo en la entrada del latiguillo estrechan mucho, ¿eso no hará que la caldera vaya más forzada y que pierda presión?
4- ¿Y es mejor que la instale con cobre o con latuiguillos?
5-Lo peor es el gas, ¿qué tiene que ser en cobre no?
Pues creo que me tendré que poner a soldar yo con cobre.

1 Respuesta

Respuesta
1
A ver lo primero es decirte que olvidate de los latiguillos eso es de chapuceros(que si quieres los puedes poner que no esta prohibido)pero donde este el cobre... Segundo el enganche del gas es muy, muy, muy, muy peligroso y te aconsejo y recomiendo que te lo haga un profesional que te de garantías de que la instalación no se queda con fugas, ya que aunque creas que lo has dejado perfecto(o sea sin fugas que es lo principal)el gas a diferencia del agua es invisible y no lo puedes detectar a simple vista, ya sabes el agua lo sueldas mal y se ve la gota por algún sitio pero y el gas... es muy traicionero. Cuidado de verdad mucho cuidado. Por ultimo decirte que a mi personalmente la marca roca la tengo atravesada, te recomiendo vaillant, junkers o saunier duval, estas tres marcas son muy parejas entre si así que la que más te guste. Saludos y si tienes dudas pues ya sabes...
Muchas, pero que muchas gracias por tu ayuda.
-Al final llamaré a un fontaner para que me la instale, lo que pasa es que me jode pargar de nuevo por instalar la caldera, eso ya lo debían hacer los de roca, que bien que cuesta la caldera.
-Lo del gas, ya se que es serio, pero tenia pensado comprobar luego su estanqueidad, con un esprai y espuma, se hecha por la juntas y si pierde se nota, y luego la prueba del mechero, que esa no falla, je je, pero bueno que lo haga un profesional.
-Q no te guste Roca... bueno, supongo q tendrás tus razones. Según he oído el modelo victoria 20-20 ha salido bueno. Al final me he comprado la Roca 24-24 atmosférica, no por gusto, ya q prefería la 20-20 una valliant, sauner duval o junkers, pero el precio lo ha dedidio, ¿559? Que, cuando lo máximo q me hacían en esta caldera era un 15 o 20% de descuento sobre el precio tarifa, y aun así se quedaba rondando los 900.
Un Saludo y de veras q muchas gracias, sobre todo por tu claridad.
Bueno espero haberte ayudado, si quieres nosotros te la podemos instalar, si quieres pues ya sabes.
Gracias por el ofrecimiento pero ya tengo llamado a alguien que tengo de mano, ademas no se de donde sois, yo de santiago de compostela. Y gracias por la ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas