Soldaduras en los tubos de aire acondicionado.
Tengo algunas dudas sobre como se sueldan este tipo de tubos. Tengo un soplete de gas butano con una boquilla del tipo de Camaleón, es decir en forma de C. Lo utilizo normalmente para las soldaduras de cobre en instalaciones de gas butano-propano con una varilla de plata de las que venden en las ferreterías, y la latita de polvos de Borax para untar la varilla cuando está caliente.Mi duda es... ¿Sirve este soplete para soldar los tubos de cobre del aire acondicionado cuando se necesite hacer una union porque hay que reducir por las diferentes medidas que puedan traer la unidad interior respecto a la unidad exterior? ¿La varilla de plata tiene que ser diferente a la utilizada para soldar tubo para gas butano? Y por ultimo...¿hace falta comprar algún desoxidante para untar la tubería y la reducción o union a soldar, antes de darle calor y aplicarle la varilla? ¿O sirve el polvo blanco de borax utilizado en la tubería para gas Butano-propano? Tu ayuda me será muy útil, ya que me quiero iniciar en este mundillo de la climatización.
1 Respuesta
Respuesta de RedMalaga Instalaciones S.L. www.redmalaga.com
2