Evaporador de Split atascado
La cuestión que se me plantea es que tengo un aire acondicionado tipo split, tiene un par de años y todo iba bien, pero ahora, cuando lo arranco el compresor funciona bien, la tubería de alta (la finita) se congela bastante rápido, pero al llegar al evaporador solo se enfría una pequeña parte, unos 5 cm, en los cuales se hace hielo, y el resto de la superficie del evaporador no hace nada. La tubería de retorno apenas se enfría algo, yo diría que casi nada. He purgado la válvula de carga para comprobar si retornaba gas con presión, pero sólo soplaba un pelín de aire, muy poco.
Me gustaría saber si es un atasco en el evaporador, o si es la vávula de laminación, o que puede ser y como solucionarlo. Rogaría que me dijeses en el caso de tener que desmontar ee evaporador, como recuperar el gas en el compresor.
Me gustaría saber si es un atasco en el evaporador, o si es la vávula de laminación, o que puede ser y como solucionarlo. Rogaría que me dijeses en el caso de tener que desmontar ee evaporador, como recuperar el gas en el compresor.
1 Respuesta
Respuesta de lobito_tu
2