¿Qué potencia contrato?

Estoy hecha un jaleo, a ver si alguien me puede ayudar, acabo de reformar mi piso y he puesto emisores térmicos de calor azul marca Haverland (5 en total de 1500 watios, 1000 watios, 750 watios, 750 watios y otro de 500 watios, en total 4500 watios), también he colocado un ecotermo de Climastar de 3500 watios, y además tengo vitrocerámica, ordenador, televisión... Lo normal. Mi duda es sobre la potencia que debe contratar, no tengo ni idea si hay que sumar todos los watios de todas las cosas o si se hace una aproximación, la instalación de la casa es totalmente nueva con diferenciales para cada aparato.

1 Respuesta

Respuesta
1
La consulta la puedes hacer tu misma en la página de www.iberdrola.es en el área de clientes, hogar, tarifa, consumo a contratar en el rellenaras un formulario orientativo de la potencia a contratar según los electrodomésticos, etc.
Lo he mirado y te sale 4500 watios
Perdona, he estado mirando la página de Iberdrola y no encuentro donde te hacen la estimación completa, me explico, puedes hacer una aproximación pero al intentar meter los emisores térmicos te dicen que llames por teléfono, cosa que he hecho hoy e increíblemente no me han aclarado nada de nada. Sigo sin tener claro que potencia debo contratar, lo que me dices de 4500 watios me parecen muy pocos para tener todo en casa eléctrico, pero claro al no tener ni idea del tema pues no lo se...¿con esa potencia no me saltará el diferencial en cuanto haya dos aparatos encendidos al mismo tiempo? Muchas gracias por tu tiempo y un saludo.
Pero claro tu todos los elementos no los vas a tener en marcha a la vez, me explico, los emisores entraran en funcionamiento y pararan y no tienen que coincidir todo a la vez, lavadora, nevera, lavavajillas, etc.. si no todo el mundo necesitaríamos más potencia de la que tenemos contratada.
De todas las maneras aunque contrates 4.5 kw tendrás que adecuar los magnetotérmicos y el diferencial sobre dicha potencia si tenias contratada otra potencia menor estos serian cortos y a la larga o te se quemarían estos o los cables.
Si todavía te surge alguna duda no te importe en decírmelo y créeme yo creo que tendrás suficiente de todas las maneras consulta a otro experto y obtén otra opinión.
Hola de nuevo, lo que me comentas de adecuar los magnetotérmicos y el diferencial, supongo que ya está bien, ya que he cambiado toda la instalación eléctrica de la casa, es todo nuevo, cableado, cuadro eléctrico... todo. Y en el cuadro me lo han colocado todo por diferenciales, uno para la vitro, otro para los emisores, otro para el ecotermo...¿esto es a lo qué te refieres? ¿O tengo que adaptar algo más? Muchas gracias de nuevo.
Si exactamente a eso mismo me refería y supongo que el electricista lo habrá calculado perfectamente.
Lo dicho anteriormente contrata 4,5 kw y si por algún motivo necesitaras más potencia pues la solicitas y ya esta, de todas las maneras la compañía eléctrica instala solamente un limitador en el cuadro de contadores que limita el paso de la potencia que as contratado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas