Conectar calefacción a la red eléctrica o enchufes

Estoy acabando de construir una casa. Me intención es poner Calefacción por acumuladores. Se lo comente al electricista y le comenté que me hiciera dos circuitos etc. El problema llego al final. Mi intención es poner enchufes para conectar la calefacción pero el electricista no quiere de ninguna manera que ponga enchufes, él prefiere que los acumuladores vayan conectados directamente a la red eléctrica. Los acumuladores más potentes que pondré son de 1600W. El me dice que los enchufes se van a quemar. ¿Debo hacerme caso del electricista y enchufar la calefacción directamente a la red eléctrica o sigo con mi idea de conectar los acumuladores a enchufes?
Me gustaría que me dieran ventajas e inconvenientes y si pasa algo por conectar los acumuladores a enchufes.

1 respuesta

Respuesta
Si los acumuladores no se van a mover de su emplazamiento, no veo la necesidad de colocar los enchufes. Además de aumentar el gasto de la instalación, es probable que se lleguen a quemar por el calentamiento continuado, (horas).
Aunque es cuestión de gustos, creo que deberías seguir el consejo del electricista.
Vale, entendido perfectamente, pero los radiadores que voy a poner son de 1600W y de 800W. ¿Estos últimos también harán que se quemen los enchufes?
Gracias y un saludo.
Todo está en función del tiempo que dure la carga del acumulador, así como el ajuste entre la clavija y el enchufe. Debe de entrar fuerte, pero con el tiempo ese calentamiento va dilatando y deformando los conectores, y acaba convirtiéndose en una conexión floja, que provoca un mayor calentamiento y un mayor deterioro. Cuantos más amperios circulen mayor y más pronto ocurrirá este calentamiento. La potencia de la que me hablas es pequeña pero como son acumuladores van a necesitar muchas horas para alcanzar la temperatura. Si fueran radiadores de bajo consumo, pues la cosa cambiaba, y en este caso yo si pondría enchufes, puesto que el tiempo de alimentación es mucho menor, y aunque arranquen más veces, en los tiempos de parada se enfriarían.
Pero como ya te dije, todo es opinable y lo has de valorar según tu criterio y necesidades que vas a ser tu el que pagas.