Instalación Placa universal de sistema de control A/C

Hace una semana, el aire acondicionado Fujitsu General, se quedó pillado y sólo funcionaba en modo automático sin poder parar el ventilador ni la máquina exterior; funcionando a una temperatura de salida baja. Sólo había una manera de pararla y era desconectándola de la luz.
Descubrí que lo que le pasaba es que la placa de control se había estropeado y pregunté por una nueva, como el aire es viejo, no tenían de repuesto y me ofrecieron comprar una placa universal de control para aires acondicionados.
Pues bien, adquirí la placa, y con paciencia la adapté a mi máquina, pero he aquí mi dilema y problema:
La placa tiene tres terminales en los que se indica la velocidad del ventilador: bajo, medio y alto, pero el motor tiene dos conectores con tres cables cada uno, uno de los conectores iba conectado a la placa de control y el otro a la de suministro de corriente, si este último lo conecto a la corriente directamente, el ventilador funciona a toda su potencia, y si conecto los otros tres que iban a la placa de control, a los tres conectores de la placa, no se produce ningún cambio en la velocidad del ventilador.
Podríais echarme una mano, ¿a ver si sabéis decirme la función del cableado del motor?
¿O si conocéis un sistema de conexión para que el ventilador pueda ser controlado por la nueva placa?
Adjunto una imagen del diagrama de la instalación que venía con la placa:
http://img53.imageshack.us/img53/5483/acit5.th.jpg

1 Respuesta

Respuesta
1
Hombre, es muy difícil hacer que la placa universal termine de adaptarse a un 100% con tu maquina, bastante has logrado y yo me conformaría ya con lo que tienes, de todas maneras si quieres seguir intentando regular la velocidad quizás haya que hacerlo mediante el software de la placa que se debe programar con el mando, no creo que sea por cableado ya que no le veo muchas posibilidades, pero quizás dentro de la posición que tu tienes que le da la máxima potencia, con la programación puedes asignar botones a la función de menos velocidad.
Si no te recomiendo que se lo muestres a un electrónico, tanto las características del motor del ventilador como la placa a la que lo conectarás para que te diga que instalar en medio y como controlarlo, porque no creo que puedas hacerlo funcionar con el mismo mando, saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Gracias por tu pronta respuesta, como comentas la solución pasa por intentar controlar la corriente de salida entre la llave y el motor, ya que lo único que hacen las tres conexiones de la placa es dar paso a la electricidad hacia el motor. Miraré si encuentro algo por ahí para que me controle la corriente de salida en cada una de las fases de la potencia del ventilador y de esa manera poder tener 3 puntos diferentes de velocidad.
Ahora mismo he conseguido colocar un regulador de luz, y con esa chapucilla controlo la velocidad mientras no encuentro otra solución.
Tengo que reconocer que a pesar de ser una placa universal está bastante completa y me fue bien.
¿Tú sabes de algún experto en electrónica al que me pueda dirigir?
Exacto, eso era lo que te iba a decir yo el otro día, con un regulador puedes controlarlo, lo que puedes hacer es comprar un regulador de esos que van por radiofrecuencia y hacer dos cosas, fijarte que radiofrecuencia activa el mando al pulsar más o menos velocidad y configurar el mando de la luz a esa radiofrecuencia, no es mejor pero es otra solución, en la parte de electrónica no se quien podrá ayudarte, saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas