A.a. Y cal. Por conduct.

Hola, quiero instalar en casa aire acondicionado y calefacción por conductos.
¿Cuantos cmts. Mínimo tengo que bajar los techos para que los conductos no se vean?
¿Cómo puedo tener el termostato en el salón y que en las habitaciones no esté más elevada la temperatura(en el caso de la calefacción) o más fría (en el caso del a.acond.?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
La altura mínima para la instalación de conductos es de 15 cm. El ancho dependerá del caudal que tenga que soportar.
En cuanto al control de temperaturas lo puedes conseguir con rejillas de impulsión manuales o con servo-motor, es decir rejillas con regulación bien manual (con un destornillador) o bien con un estimulo eléctrico (interruptor o termostato de ambiente).
Espero te sea de ayuda y si necesitas alguna aclaración no dudes en escribir.
Gracias Javier por la aclaracón, pero tengo más dudas:
He leído en alguna consulta que en el Cuarto de baño y en la cocina no se suele poner el aire por el tema del retorno.
Mi pregunta es si tanto el cuarto de baño como la cocina tienen ventilación, se podría poner solo salida de aire (osea retorno no por los olores).
Un saludo Javier.
Si puedes poner A.A. en cocina y Wc. Pero sin retorno a la evaporadora e instalando unas rejillas en las puertas de la cocina y Wc.
Piensa que una habitación impulsándole aire y sin retorno o salida acondicionada puede crear una sobrepresión hasta el punto de estallar los cristales de las ventanas.
Adelantándome a tu pregunta te diré que las rejillas que debes instalar en las puertas deben ser de medida igual a las de impulsión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas