Fijación Aire acondicionado de conducto

He instalado y esta funcionando bien un aire acondicionado de conducto (general cg24ui). Mi duda es sobre el tipo de fijación que he realizado del evaporador al techo, esta fijación está realizada de la siguiente manera . Sobre una fila de bovedillas he colgado 5 soportes de lámparas de 6mm, en estas varillas de 6mm he fijado una pletina de acero inoxidable de 5mm*40mm y los extrmos de esta dos tornillos de 10mm donde he fijado el aire. En la parte trasera también he colocado otra pletina con las mismas fijaciones.
¿Es correcta esta fijación?
¿Debería haber fijado ha las viguetas o al forjado?
¿Cómo es la instalación típica?

1 Respuesta

Respuesta
1
Entiendo que has utilizado lo que llamamos vulgarmente "angelitos". La cuestión es cómo están estos puntos de fijación a las bovedillas. Si están bien, soportarán tres máquinas como esa.
Estoy convencido de que lo has hecho bien, estate tranquilo que no tendrás ningún problema.
Pero si tienes dudas, consulta en cualquier ferretería qué peso puede soportar una cada una de esas piezas. Estoy seguro que más de 30 Kilos cada una.
Con respecto a las preguntas finales, lo que no se debe hacer NUNCA es perforar la viguetas. En el forjado sí.
¿Cómo es una instalación típica? .No existen, en cada caso es diferente.
Por último, te garantizo que has fijado mejor la máquina que, al menos, el 50% de las instalaciones como esa.
Muchas gracias por la respuesta. Estoy mucho más tranquilo.
Los tacos balancín los fijé realizando un taladro de 12mm ( cinco balancines 6mm fijados a lo largo de dos bovedillas).
¿Entonces las bovedillas aguantan bastante carga?
Otra pregunta.
En el crono termostato, ¿Debo de activar el dip nº6? .En el manual dice que es para mantener la memoria en caso de fallo de corriente y que se active si hay batería, pero no sé si tiene o no batería.
Muchísimas gracias. Estoy mucho más tranquilo. Esta parte de la instalación que más me preocupaba, no conocía la resistencia de las bovedillas de hormigón (incluso me colgué en las pletinas para ver si aguantaban).
Un saludo
Joaquín Mesonero

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas