Petardazo Caldera Junkers

Tengo una Caldera Junkers Ceraclass Midi, desde el viernes empezó a fallar. El display digital mostraba que se encendía la llama y calentaba 3 o 4 segundos, luego se apagaba el display y aunque la caldera seguía en marcha no calentaba, y así sucesivamente.
La apague el viernes y hoy la volví a encender para ver si por cosas del destino se había "autoarreglado". La puse en marcha y abrí el agua caliente, y al cabo de 15 segundos pego un petardazo acojonante, casi se despega de la pared, se pueden imaginar el susto, cerré la llave del gas, y la desconecte de la toma de corriente. He de destacar que el viernes hizo mucho viento. La caldera es nueva, tiene 3 meses o así.
¿Alguien sabe que pudo haber pasado? ¿Tendrá algo que ver gases acumulados en la salida de Humos?

1 Respuesta

Respuesta
1
Prácticamente con seguridad tiene que ver con gases acumulados pero más que por aire me inclino a que tienes el tubo concéntrico interior que no hace bien estanqueidad en algún sitio y se mezclan los gases que saln con el aire que entra, vamos todo esto si tu caldera es estanca que casi seguro que lo es, si no lo es tiene que ver con una fuga de gas, ero por lo que dices que se encendía y a los pocos segundos se apagaba tu caldera es estanca y tienes problema de salida de humos del tubo interior
Esto me preocupa ya que al ser una caldera nueva ya no me fio. ¿Qué debería hacer? ¿Pedir cambio por una nueva o es un problema que si es ese se resolvería fácilmente?
Gracias
Se resuelve fácilmente, aunque quieras que te cambien la caldera no te la van a cambiar por lo menos la marca ya que no es un problema del aparato sino de montaje y lo que hay que hacer es desmontar la salida de humos y comprobar tramo por tramo que queda bien puesto el tubo interior y se acabo el problema;a mi me ocurrió ese caso en la caldera de un amigo y el problema era que se quedo corto el tubo interior porque en el codo que tenía que entrar entraba más que el tubo exterior y a conectar el tubo a la caldera el exterior hacia tope y dejaba al interior corto, corté el exterior un poco y se acabo el problema

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas