Potencia Calefacción

Al fin voy a jubilar mi Saunier Duval. Una duda que se me plantea es qué potencia de calefacción se recomienda, porque cada uno me da una opinión diferente (y una oferta diferente). El piso es en Vitoira (hace frio) y es un piso de 80m2 orientación E-O.
Si pudieras guiarme e indicarme qué potencia de calefacción más o menos me recomendarías.

1 Respuesta

Respuesta
1
Cualquier caldera pequeña te va bien suelen tener 24Kw o sea 20.000Kcal y con esta potencia suele ser suficiente para un piso de hasta 150 m2 o sea que va sobredimensionada para tú piso incluso en Vitoria con todo el frio que hace luego el calor de tú casa depende del estudio de tus radiadores si están bien dimensionados para la potencia que necesita cada habitación y no será culpa de la caldera.
Gracias por la respuesta. El caso es que me están ofertando una Vaillant EcoTEC de 19.4kW y una Saunier Duval Isofast F30E de 32.6kW. Obviamente la diferencia de precio es significativa. ¿O sea que según tu opinión la Vaillant de 19.4kW podría ser suficiente? Tendría otra opción que es la EcoTEC Plus de Vaillant, que son 24.5 kW, ¿pero si no es necesario me ahorro unos?, ¿No?
Mi situación he montado saunier, junkers y vaillant y he tenido problemas con vaillant tanto con la caldera como el sat como la delegación comercial, ¿te explico compré la caldera con su plantilla te cobran 50? Por ella y la plantilla no viene vienen los tubos pero no la plantilla para el montaje de las canalizaciones para no soldar con ella puesta bien pues por omisión tienes que soldar con ella puesta dañándose mínimamente las piezas que son de plástico y aunque lo hagas con cuidado se dañan, bueno pues en una de ellas con los meses pierde agua va el sat y dice que es problema del instalador por soldar con ella puesta yse ha dañado la pieza y no se la cubre la garantía, en contacto con comercial dicen que si viene sin la plantilla que la reclame bien tres calderas con sus respectivas plantillas les llamo para reclamarlas y me dicen que son así pero las instrucciones que vienen en el interior no son así.
En cambio con saunier todo son facilidades pides una plantilla para sustituir una caldera antigua por una nueva y no tienes que hacer ni taladros para ponerla y si ya es con una isofast solo tienes que hacer los taladros de sujeción de la plantilla y el gancho de la caldera por que hay un kit de sustitución que no tienes que soldar nada y te recomiendo la isofast síes atmosférica la C28 la de 30 es mucho pero yo para tu casa pondría Themaclassic en estanca F25E y en atmosférica C25E.
Muchas gracias por la respuesta. La verdad que parece que Vaillant tiene que ser marca de confianza (por ser alemana) pero tienen sorpresa. Gracias por las recomendaciones de Saunier Duval

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas