Caldera victoria 20/20F, mucho consumo gas.
Tengo una caldera victoria 20/20F de roca y me consume muchísimo cuando pongo la calefacción:
Factura año 2008: 24-01-2008 al 27-03-2008: 1635 m3
Después de esta misma factura llame a gas natural porque pensé que era un error, pero por mi sorpresa, no era ningún error, era lo que realmente había consumido.
Llame a roca, vino un técnico y confirmo que todo estaba correcto.
He estado todo el año aislando el piso:
1: Doble cristal.
2: Motorizar persianas para cerrar huecos donde entraba aire.
3:Poner una capa de poliuretano en las paredes, ya que la que tenia era muy escasa.
4:Incrementar numero de elementos en algunos de los radiadores ya que los cálculos indicaban que sobretedo en el salón me faltaban hasta 5.
Ya estamos en invierno otra año más y estoy haciendo un estudio del consumo diario que tengo y me sigue pareciendo muy elevado:
Media de consumo al día: 11 m3
Es decir en 2 meses: 660 m3
Me gustaría saber si es posible que la velocidad de trabajo de la bomba de la caldera no sea la adecuada, por la tanto tenga este elevadísimo consumo, ya que tengo entendido que el instalador debe de poner la velocidad adecuada y que muchas veces no se hace.
Tengo entendido que las bombas tienes entre dos y cuatro velocidades.
¿Podrían ustedes decirme cual es la velocidad que me pertenece con este modelo de caldera y como se módica dicha velocidad?
El piso tiene 110 m2
Total elementos: 67 elementos modelo roca mec 60
Gracias de antemano, si creen que el consumo elevado puede ser por otro motivo no duden también en comentarlo.
Un saludo.
Factura año 2008: 24-01-2008 al 27-03-2008: 1635 m3
Después de esta misma factura llame a gas natural porque pensé que era un error, pero por mi sorpresa, no era ningún error, era lo que realmente había consumido.
Llame a roca, vino un técnico y confirmo que todo estaba correcto.
He estado todo el año aislando el piso:
1: Doble cristal.
2: Motorizar persianas para cerrar huecos donde entraba aire.
3:Poner una capa de poliuretano en las paredes, ya que la que tenia era muy escasa.
4:Incrementar numero de elementos en algunos de los radiadores ya que los cálculos indicaban que sobretedo en el salón me faltaban hasta 5.
Ya estamos en invierno otra año más y estoy haciendo un estudio del consumo diario que tengo y me sigue pareciendo muy elevado:
Media de consumo al día: 11 m3
Es decir en 2 meses: 660 m3
Me gustaría saber si es posible que la velocidad de trabajo de la bomba de la caldera no sea la adecuada, por la tanto tenga este elevadísimo consumo, ya que tengo entendido que el instalador debe de poner la velocidad adecuada y que muchas veces no se hace.
Tengo entendido que las bombas tienes entre dos y cuatro velocidades.
¿Podrían ustedes decirme cual es la velocidad que me pertenece con este modelo de caldera y como se módica dicha velocidad?
El piso tiene 110 m2
Total elementos: 67 elementos modelo roca mec 60
Gracias de antemano, si creen que el consumo elevado puede ser por otro motivo no duden también en comentarlo.
Un saludo.
{"Lat":41.3540694441018,"Lng":2.15253925271099}
1 Respuesta
Respuesta de romram
1