Caldera Junkers

Hola:
Tengo un problema con mi caldera que intentaré explicarte lo mejor posible:
No me funciona el agua caliente pero la calefacción SI. El indicador de la temperatura, cuando está encendida la calefacción sube hasta una temperatura entre 90 y 100 grados y los radiadores calientan perfectamente, pero el problema viene cuando enciendo "cualquier" grifo de agua caliente porque la temperatura empieza a bajar y el agua, que en un principio sale caliente, empieza a enfriarse poco a poco. No entiendo mucho, pero en un par de ocasiones anteriores me ha servido de mucho tu ayuda y he podido solucionar el problema. Espero "ansioso" tu respuesta.
Gracias de antemano por tu tiempo y ayuda
Un saludo

3 Respuestas

Respuesta
1
Llama al técnico ya que será fallo de la electroválvula que se inicia cuando se abre el agua caliente.
Respuesta
1
¿La caldera se apaga? Si se apaga es la sonda de acs que la tienes rota.
Si no se apaga comprueba el termostato de acs del panel de caldera igual lo tienes bajo.
Hola:
Gracias por la rapidez, la caldera no se apaga, de hecho la calefacción sigue funcionando pero la temperatura del indicador baja. Perdona mi ignorancia pero no sé lo que es el termostato de acs del panel de caldera, pero yo no he tocado ningún botón y de funcionar bien a pasado a funcionar mal.
Gracias de nuevo, me tienes a la espera
Un saludo
Si la caldera no se apaga y la calefacción función lo que te pasa es que la caldera no se ha enterado que le estas pidiendo acs. Es decir tienes la membrana del cuerpo de agua sanitaria roto. En principio creo que puede ser eso. También puede ser la válvula de 3 vías que este fallando.
Lo siento pero en ese tipo de avería tendrás que llamar al sat. Para que te la mire más a fondo.
Haz una prueba apaga la calefacción es decir pon la caldera en posición verano, una vez hecho abre un grifo. Si la caldera no se enciende, es la membrana. Si se enciende pero no calienta el agua y si los radiadores, es la válvula de 3 vías.
Suerte.
Hola:
Definitivamente mi caldera está mal. Hoy al levantarme y con los radiadores medio fríos y el indicador de temperatura en unos 40 grados, he probado lo que me comentas y ahora resulta que tanto en la posición de verano como en la de invierno, el agua caliente funciona bien. ¿Puede ser un fallo intermitente?
Un saludo
Si que puede ser, algo esta a punto de romperse pero aun funciona, no te fíes y menos en esta época. Si ves que te vuelve a hacer cosas raras deberías revisar la caldera.
Respuesta
1
Probablemente tengas algún controlador de temperatura del agua caliente estropeado y le envía una señal a la centralita diciendo que la temperatura de preparado es adecuada y por eso no te sale el agua caliente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas