Dudas el la carga de gas
Desde hace poco tiempo he comenzado a realizar instaciones de splits. Me ha tocado ir a ver reclamos por falta de rendimiento del equipo por fugas de gas en las uniones. Al instalarlos inyecto nitrógeno a 150 psi, lo dejo unos 20 minutos y si no detecto variaciones el la presión, lo libero y procedo a hacerle le vacío, recién después abro las válvulas para liberar el gas al circuito.
Ahora bien, en un caso después de un mes, me encuentro que un equipo que instale al colocarle el manómetro de baja me marca 20psi. Al hacerlo funcionar se va 0psi y se congela el caño fino(liquido)obvio por falta de gas. Mis dudas son:
¿Cómo se debe cargar el gas (R22)con el equipo apagado o prendido?
¿Después de haberle cargado gas noto que no tiene el rendimiento que tenia cuando lo instale .A que se puede deber?
¿Y por ultimo antes de cargarle gas conviene hacerle vacío? '
Y de hacerlo las válvulas tienen que estar abiertas o primero las cierro y luego hago vacío.
Ahora bien, en un caso después de un mes, me encuentro que un equipo que instale al colocarle el manómetro de baja me marca 20psi. Al hacerlo funcionar se va 0psi y se congela el caño fino(liquido)obvio por falta de gas. Mis dudas son:
¿Cómo se debe cargar el gas (R22)con el equipo apagado o prendido?
¿Después de haberle cargado gas noto que no tiene el rendimiento que tenia cuando lo instale .A que se puede deber?
¿Y por ultimo antes de cargarle gas conviene hacerle vacío? '
Y de hacerlo las válvulas tienen que estar abiertas o primero las cierro y luego hago vacío.
Respuesta de lopezbaena
1