Aire acondicionado adecuado
Vivo en Elche (Alicante), en un segundo piso de un edificio de 6 plantas, con orientación levante, y todo exterior excepto una habitación y los baños. Quiero instalar un equipo de aire acondicionado. El total de metros cuadrados cerrados (sin terrazas ni galería) de mi casa son 108,3 metros cuadrados, de los cuales 21,55 son pasillo y baños (los únicos sitios donde no hay salidas de aire acondicionado (en la cocina sí tengo conductos de aire acondicionado). En Elche, en invierno tenemos temperaturas entre 6 y 15 grados y en verano entre 20 y 30 grados más o menos. Me han ofrecido un split de conductos marca Mitsubishi Electric modelo SPEZ 100 VGA (8084 frigorías/hora, 9632 kcalorías/hora, 34400 btu frío, 1980 metros cúbicos/hora de circulación de aire, y 38 db de ruido). He buceado por internet, y dicen que se necesitan 100 frigorías por cada metro cuadrado. En mi caso, este modelo, ¿no se me quedaría corto de potencia? ¿Qué modelo de la marca Mitsubishi me recomiendas? ¿Y mejor Fujistsu o Mitsubishi? Y del mantenimiento, ¿cada cuánto hay que hacerlo y qué suele costar?
1 respuesta
Respuesta de RedMalaga Instalaciones S.L. www.redmalaga.com
1