Ruido...

Tengo un duplex con calefacción independiente en un piso y otro, pero hay como un punto en común en el techo donde se juntan todos los tubos donde están todas las válvulas o lo que sea... No se...
Y cuando se enciente por la mañana se oyen como unos golpes, iguales que si yo le pico con la mano en el falso techo, como si el tubo cuando le entra presión golpease en el techo, pero yo lo miro y no veo naaaa... Solo se que antes no pasaba, ¿sabes por que puede ser?

5 Respuestas

Respuesta
1
Es el ruido que hacen las tuberías de calefacción ante un cambio brusco de temperatura, ¿seguramente lo hace justo cuando enciende la calefacción verdad?
Siiii. Siempre lo hace cuando se enciende, pero antes no lo hacia...
Prueba a reducirle la velocidad al circulador, si se puede, sino me temo que tendrás que llamar a un instalador para que limpie el circuito de calefacción y revise los radiadores.
¿Cómo se reduce la velocidad?
En el circulador veras que tiene una palanquita con 3 o 2 velocidades según el modelo, 3 es la máxima. Tendrás que sacar la carcasa de la caldera.
Respuesta
1
Pues no se lo que te puede pasar. Sin ver la instalación es muy difícil de dar un diagnostico, aunque podría ser debido a la dilatación de las tuberías
Respuesta
1
Lo más fácil es que sea lo que dices que golpea por que alguna sujeción se a roto y al meter fuerza o presión al arrancar la tubería vibra y como no esta bien sujeta golpea únicament tendrás que reponer las sujeciones rotas
Respuesta
1
Por lo que cuentas se trata de ruidos de dilatación, estos se producen en los cambios rápidos de temperatura, siendo el encendido, y al apagado, lo más normal.
Si no existiera dilatación de los materiales estos romperían, y es muy difícil eliminar ese sonido, que como bien dices es como si un enano con un martillo se dedicara a dar golpes con una frecuencia.
Si resulta muy molesto, puedes adelantar o atrasar el encendido/apagado, o probar a poner en las tuberías dilatadores, ( puede que dilate lo de al lado de la tubería, y no hagas nada) pero por probar.
Suerte.
Respuesta
1
Por que tienes aire en la instalación o se soltó la abrazadera de algún tubo y quedo suelto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas