URGENTE ¿Rejillas de ventilación obligatorias?

Me surge una duda, tengo instalada en la cocina, desde hace cuatro años, una caldera mural Saunier Duval "Themafast F30-E H-MOD", estanca y de tiro forzado, y NINGÚN aparato más de gas.
Quisiera saber si estoy obligado por normativa a tener rejilla inferior y superior de ventilación o sólo una rejilla o ninguna.
Y, si cuando tenga que cambiarla por estas calderas que obligan ahora de bajoNOX o condensación (no sé si lo escribo bien), ¿tendré qué tener las rejillas puestas?

1 respuesta

Respuesta
1
Si la caldera es estanca y no tienes cocina de gas, según la normativa, no te hace falta rejilla de ventilación, ni superior ni inferior. Con las de condensación y bajo nox tampoco.
Muchísimas gracias por la respuesta y por la rapidez baxiroca, el caso es que queremos cambiar la ventana de la cocina y como la vieja tiene la rejilla pues creíamos que la nueva también debía de tenerla; pero, de repente, hemos caído en que si la caldera es estanca y no hay más aparatos de gas quizá no haría falta ventilación y quería la confirmación de un experto en el tema.
Repito: te quedo enormemente agradecido, saludos.
Jordi

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas