Problema en caldera Chaffoteaux et Maury MC CF e
Tengo una caldera Ch&M MC CFe y el año pasado empezó a darme problemas con el agua sanitaria. Al abrir el grifo salia el agua fría, pero se calentaban los radiadores (incluso estando en función de verano, es decir, en el simbolito del grifo) Parece que lo solucione cerrando los grifos de los radiadores (ya que no encontré la llave de los radiadores en la caldera).
Ahora me pasa a ratos, cuando quiere sale el agua caliente y cuando no pues se va por los radiadores. El problema es que llevo dos días así, y me preocupa que se haya roto del todo.
La presión esta a 1.5, así que creo que eso no es. Quizá tenga aire el circuito, así que hoy purgare los radiadores.
Si podéis ayudarme os lo agradecería mucho. Y si hay que reparar algo gordo y sabéis cuanto puede costar pues también.
Ahora me pasa a ratos, cuando quiere sale el agua caliente y cuando no pues se va por los radiadores. El problema es que llevo dos días así, y me preocupa que se haya roto del todo.
La presión esta a 1.5, así que creo que eso no es. Quizá tenga aire el circuito, así que hoy purgare los radiadores.
Si podéis ayudarme os lo agradecería mucho. Y si hay que reparar algo gordo y sabéis cuanto puede costar pues también.
1 respuesta
Respuesta de prinfi
1
Debajo de la válvula de 3 vías está la alimentación de su motor. Bien. Con la caldera apagada suelta esa alimentación. Son cuatro cables. Dos blancos, uno amarillo y otro naranja muy finos. Compra un condensador no polarizado de 10 microfaradios y 100voltios y lo colocas puenteando los cables amarillo y naranja. Puedes tb poner dos polarizados de 10mF y 60v en serie unidos por su parte -, y patas + conectadas a ambos cables. Si utilizáis conectores rápidos que sean rojos para cable de 1mm. Si sois manitas podéis soldar el condensador al final de los cables en la placa electrónica.La finalidad del condensador es evitar el rebote "loco" del émbolo que mueve el motor de la V3v.Coste: 4 eur - chema Fer