¿Calefacción de radiadores o emisores térmicos?

Os cuento tengo un duplex de unos 90 m2 en la zona de gerona (zona fría) con las cuatro fachadas al aire libre sin vecions debajo el garaje y quería saber si es mejor calefacción de gas con radiadores de agua o radiadores de estos que se llaman emisores térmicos? ¿Qué gasta más? ¿Ventajas y inconvenientes de cada una?

1 Respuesta

Respuesta
1
Dada la zona que estas y que conozco bien pues yo vivo en arbucies (girona) la más apropiada seria por radiadores de aluminio, ya que los emisores térmicos ha los que te refieres supongo que son los eléctricos también llamados de calor azul, estos trabajan por inercia y necesitan estar conectados casi todo el día con el consiguiente consumo que esto genera, y ha no ser que estés todo el día en casa no resultan rentables. Es mi opinión otros pueden pensar lo contrario, pero mi experiencia en estas instalaciones de las que tenemos bastantes montadas así me lo confirma.
Las ventajas del calor azul es que la instalación es muy sencilla, solo necesitas un enchufe y contratar la potencia adecuada al consumo de estas, además endesa realiza ofertas de financiación, si estas interesado en ellas dirígete al punto de servicio más cercano y te informaran.
Por otro lado la calefaccon con radiadores aunque más cara te permitirá adecuar los consumos a los días de más frio y también a los más templados con lo que la temperatura de confort sera más adecuada puesto que la respuesta a la demanda de temperatura es mucho más rápida
atentamente antoni
¿Hola ya me queda bastante claro solo una cosa como pensaba que me contestarían de otro punto de españa voy a concretar yo soy de suria en barcelona pero me dijeron que preguntara diciendo que el clima es de gerona pues es más parecido que al de barcelona estaban en lo cierto o no tengo tanto frio como por ay? Muchas gracias. Un saludo.
Posiblemente haga más frio ahí que aquí, a no ser que subas ha pueblos de montaña como sant hilari o espinelves que en invierno llegan a los -10º o más
Fins aviat
Antoni
Muchas gracias me has ayudado mucho ahora estoy indeciso que montar por cómodo los eléctricos pero por consumo por lo que me comentas los de agua vaya dilema un saludo y gracias por todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas