Termo Aparici que no explote

Tenia un termo eléctrico Aparici que una noche explotó la tapa de arriba (presión supongo) y me dejó el piso inundado...
Ahora tengo otro igual (si, soy masoca) y quisiera evitar que pasase lo mismo.
Tiene como una válvula de presión y alguien me ha dicho que tengo que usarla pero exactamente no sé que hacer... Aunque cambio la válvula de sitio, no acabo de ver que haga nada...
El libro de instrucciones no lo encuentro por ninguna parte.
¿Alguien puede decirme como evitar que el termo vuelva a "explotar"?

1 Respuesta

Respuesta
Si el calentador explosiono es por que la válvula de seguridad no funciono. Tampoco es una avería común y se deben de dar varios factores para que esto ocurra el primero que el termostato no funcione y haga hervir el agua, y el segundo es el anteriormente mencionado, con el consiguiente aumento de presión en interior en ese momento se debería de haber disparado la válvula ero no lo hizo y rebento por la parte más débil, la tapa. Ahora ademas del termostato de temperatura incrporan otro de seguridad para que esto no pase, por eso creo que tuviste mala suerte y creo que debes estar tranquilo
Para comprobar la válvula debes levantar el rabillo de plástico o metal que incorpora la válvula con eso forzaras el disparo de la misma. Si no tiene mando (algunas no le tienen) no podrás comprobarla, pero como decía antes no es una avería corriente.
Hola, y muchas gracias por la respuesta.
¿Cuándo levanto el rabillo de plástico que incorpora la válvula... no pasa nada, no hay disparo... es eso normal?
El rabillo tienes que usarlo como si abrieras una lata de refresco no girándola. No se si me explico con claridad. Tienes que pasarla ha horizontal, levantándola no girándola
Ten me al corriente
Si, lo estoy abriendo tal como dices (no le estoy dando vueltas), pero, como he comentado, no hay disparo.
Entonces llama al instalador que te monto el calentador y que la compruebe y si es defectuosa que la reemplace