Elección calentador ACS por gran distancia a ducha
Mi problema es que la ducha está a más de 15m del calentador instantáneo a gas ciudad que tengo ahora mismo, con los consecuentes problemas de mucho tiempo para que llegue el agua caliente a la ducha y tras reanudar la ducha tras el enjabonado varia la temperatura rápida y fuertemente de caliente a fría y vuelta a esperar a que se caliente adecuadamente. Así que me estoy planteando la opción de cambiar de sistema. Me gustaría me informaseis del mejor sistema sólo para ACS y con este problema de la distancia. Supongo que una de las opciones es la de usar un acumulador pero no quiero pasar de un problema al problema típico del acumulador de que se te termina el agua caliente.. Y a esperar! Horas! Además del elevado consumo eléctrico. ¿Sería recomendable una caldera a gas con acumulador? Sé que son caras pero quizá se soluciona el problema de tener una temperatura continua e interminable. En caso de un sistema por acumulación os informo que somos 4 en casa, con las consecuentes duchas diarias.
2 Respuestas
Respuesta de ald123
1
Respuesta
Yo como fontanero recomiendo e instalo aquareturn. El CSIC también lo ha probado y esta es su opinión: Se ahorran sobre los 10.000 litros por persona y año y solo consume el 3 o 4 % de lo que te devuelve en energía al no perderse agua templada hasta que llega caliente. https://www.aquareturn.com/files/DIT610-15.pdf . - Carlos Caso