Fallo en caldera Roca RS-20/20

Acabo de alquilar un piso que tiene una caldera Roca R-20/20, hace unos días el agua caliente empezó a perder temperatura y días después dejó de funcionar por completo. Todo parece normal y la calefacción funciona así que mirando en esta página encontré alguien con un problema parecido. Cambié el detector de flujo y el flotador magnético y nada. Agradecería ayuda, gracias.
{"Lat":43.3169351248389,"Lng":-8.36808443069458}

2 respuestas

Respuesta
1
Si la calefacción te funciona bien y dices que has cambiado detector de flujo y flotador magnético, pues en principio te queda cambiar las termistancias (sonda de temperatura de agua caliente), mirando a la caldera de frente al lado izquierdo en un lateral de la caldera, es una pieza pequeñita azul como una pinza pequeña que salen dos cables..., la termistancia puede estar totalmente rota que te saldrían estos códigos entonces 40-90 o estar defectuosa pero en este caso no te sale código de anomalía...
Prueba a cambiar la termistancia y ya me dices... pero si no es la termistancia cuando la cambies tienes que volver a revisar el flotador magnético y todos sus componentes porque no hay otra posible avería exceptuando la placa electrónica y es un caso bastante raro...
Suerte.
Gracias por la aclaración tiu, cambiaré también esa pieza que me comentas y una acleración más (me vas a matar, ¿por qué soy algo manitas pero muy despistado) el flotador magnético va con el imán hacia arriba o hacia abajo?, no me acuerdo como lo saqué, pero probé de las dos maneras y no funcionó en ambos casos. Un millón...
Nada tu tranquilo que aquí no matamos a nadie,,, intentamos ayudar socio...! El flotador magnético va hacia arriba, cuando le entra agua a la caldera lo obliga hacia arriba y hace contacto y le manda la señal a la placa electrónica para que abra gas (los fuegos), todo lo que desmontes la clave es en volver a poner igual por eso te recomiendo lo hagas despacio e incluso un pequeño truco es tirar fotos con una cámara digital de cada paso que hagas desmontado cosas... mucha suerte, ya me contaras.
... que rapido!. Gracias, recordaré eso, el Lunes cambio la pieza y te comento, te finalizo, te valoro y todo, je je, repito: gracias, un brazo.
De nada, animo y mucha suerte...
... las termistancias!, ... las termistancias!, si ya lo decía yo!, je je. Todo arreglado, en serio, muchísimas gracias. Hay que ver, lo que para alguien que sabe es ABC para los que no tenemos idea es un mundo. Don 04587, un placer. Un 10.
Respuesta

Os voy a dejar un enlace con las termistancias de esta calderas por si algún usuario con el mismo problema las necesita

https://repuestoscalefaccion.com/es/rs20-20/11515-kit-termistancias-calefaccion-roca-rs20-20.html 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas