Problemas con mi caldera Chaffoteaux

Tengo un problema con mi caldera Chaffoteaux et Maury, Elexia modelo 2.20 FF.
Cuando la enciendo para agua caliente sanitaria se enciende el motor de recirculación de agua. El quemador enciende intermitentemente sin que se abra ningún grifo de agua caliente. Al abrir un grifo el agua caliente sale bien pero cuando lo cierro la caldera sigue encendida por un tiempo. Nunca corta el motor de recirculación. Tampoco tengo posibilidad de encender la calefacción. Cuando pongo la perilla en modo invierno los leds no encienden. A veces amagan a encender pero la misma se apaga rápido. Sé que tengo algún problema con la válvula de tres vías, pero quiero descartar que sea sólo eso. ¿Ayer la limpié toda saqué dicha válvula pero no hay caso. La única opción es cambiarla?
Por favor agradeceré si alguien me puede dar una mano con esto ya que el único representante que hay acá deja bastante que desear.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bien lo que le pasa es que detecta que pasa agua y por eso se enciende intermitentemente o sola, veo que sabes quitar la válvula de tres vías lo cual no te sera difícil repararla con las indicaciones que te dé. Quitas la tapa, vacía con la llave de vaciado la caldera, cierras la llave depaso del agua mirando de frente hay una tapa con una clavija con dos cables quitas la clavija y desenrosca la tapa en su interior hay una pieza de metal que actúa de bolla que al pedirle agua sanitaria sube para arriba y hace de interruptor que lo que te pasa es que tendrá cal y se queda arriba lijala y la colocas aber que tal
Estimado,
Realmente agradezco tu pronta y correcta respuesta.Te cuento que volví a desarmar la caldera por tercera vez, hice lo que me dijiste y te cuento que finalmente el cabezal de la clavija de agua sanitaria estaba en corto, por lo que cambié dicho cabezal al de calefacción. Por otra parte conseguí hacer funcionar la válvula de tres vías y después de dos semanas, gracias a tu ayuda y a mi perseverancia tenemos calefacción nuevamente y la caldera no queda prendida en posición de agua sanitaria.
La verdad me encantaría poder comprar algunos repuestos para tenerlos a mano, pero como te dije, acá en Argentina hay un representante y deja mucho que desear. Tengo a mi hermana viviendo en España, asique espero poder resolver algo de esto a través de ella. Si tienes alguna recomendación sobre esto agradeceré tu orientación.
Nuevamente te agradezco en nombre mío y de mi familia, mi mujer y mis dos hijos, de 6 y 2 años.
Un fuerte abrazo
Nicolás

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas