Caldera Junkers se apaga

Tengo una caldera junkers, un poco antigua, modelo ZWE 24-2 KDP 23. La cuestión es que aparentemente funciona bien, pero cuando tienes durante un rato el agua caliente encendida de repente se apaga la caldera sola y por consiguiente sale el agua fría. Además también he notado, que cuanto más rato tienes el agua caliente puesta, aunque no varíes el mando de lugar, sale cada vez más caliente el agua.
Por lo que sobretod, cuando te duchas, es imposible regular el agua o te quemas o te congelas...
Observando he visto que la temperatura de la caldera aumenta cuando está en funcionamiento y no se si esto es muy normal. Y el otro día probé de poner la calefacción y funciona correctamente pero la caldera se puso a más de 80 grados.
Me gustaría que me dijeran si esto puede ser algo grave ya que estoy en un piso de alquiler y el propietario me da un poco de largas. Necesito un argumento para que me lo arregle.

1 respuesta

Respuesta
Pues en principio tienes dos problemas, lo de apagarse probablemente sea la salida de humos o la sonda de seguridad de humos, habría que revisarlo con unos aparatos técnicos...
Y la segunda lo del agua caliente... probablemente sea la sonda de temperatura de agua caliente
pero ya te digo habría que revisarlo con el servicio técnico o un técnico de confianza...
Suerte y saludos!