Consulta caldera C&M

Tengo una caldera mural a gas de dos servicios. (ACS y Calefacción).
C&M Modelo MC Cf e.
Al quitarle la carcasa para limpiarla un poco de polvo,...
He observado que al estar modo verano, (solo ACS), no hay llama cuando los grifos "calientes" están cerrados.
Al abrirlos, lógicamente, se encienden todos los quemadores y calienta agua bien.
Pero me ha estrañado que al cerrarlo, la llama desaparece.
Creía que quedaba encendida permanentemente.
Mi pregunta es:
¿Es esto normal? Es decir, no hay llama, salvo que se abra algún grifo.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente no hay "llama piloto" que es a lo que te refieres tu,,, las calderas de hoy en día al demandar agua caliente o calefacción encienden automáticamente la llama y cuando no hay demanda se apaga la llama totalmente,,, ya te digo todas las calderas ya son así,,, más ahorro lógicamente y se ensucia menos el chicle,,,
Muchas Gracias.
Era una cuestión de curiosidad, que se me había originado.
Supongo que acostumbrado a ver desde pequeño los calentadores de butano.
Curiosidad sachisfecha!