Caldera se bloquea por falta de gas

Hola compañero,,, soy otro compañero tuyo de por aquí y te agradecería haber si a ti te ha pasado un caso parecido al mio,,, te cuento,,,, una caldera vaillant turbomaxplux para calef y acs de 32/36 Kw para gas propano canalizado se me bloquea por falta de gas,,, existe un armario en la fachada con reguladores de 150/300 mbar y luego ya el de la caldera de 37 mb con botón de rearme,,, el caso es que ni vaillant ni yo conseguimos dar con el problema,,, la caldera se bloquea generalmente por las mañanas la primera vez al darle para agua caliente la primera vez que se usa te digo por las mañanas luego ya el resto del día no se bloquea hasta el día siguiente otra vez por la mañana,,, el caso es que también se me bloquea el regulador de 37 mbar,,, tu sabes si el problema viene de la caldera, de la instalación de gas (reguladores),,, el caso es que cambie el regulador de 37 mbar por otro igual y se soluciono pero transcurridos unos 20 días estamos otra vez igual,,, mañana viene el de vaillant y haber si consigue algo pero lo dudo y yo mientras voy a revisar los reguladores de 150/300 y el filtro del armario de contador,,, bueno haber si me das una alegría y se te ocurre o me das una idea de que podría ser porque con la caldera que tenia antigua de menos potencia de 20.000 kcal no pasaba nada,,, PERDONA POR HABERME ENROLLADO TANTO, pero es que me tiene loco este problema,,,
MILLONES DE GRACIAS POR TU ATENCIÓN COMPAÑERO!

1 respuesta

Respuesta
1
El propano es cabrón ...
Supongo que no estará helando por las mañanas, a veces se hielan los tubos del gas y cuando tu llegas para ver que pasa ya están deshelados y no lo ves.
Suciedad en los tubos y el regulador se bloquea. Comprobar que no hay suciedad.
Si has cambiado la caldera a una de más potencia, ojo, cuando el quemador arranca le pega un "chupeton" al gas que si el tubo es de pequeño diámetro deja un vacío en el y la caldera se bloquea por falta de gas. Esto solo pasa en la arrancada ... luego se estabiliza el caudal. Deberías ver con un manómetro la presión de gas que tenéis cuando arranca y cuando esta en funcionamiento.
Seguro que es algo de la instalación de gas.
Ahora en un rato va el técnico de vaillant a ver si el consigue algo y mientras yo voy a intentar limpiar bien todos los filtros de los regulades y demás,,, yo creo que puede haber algo de suciedad en la instalación de gas en los filtros lo que no se es si el de la caldera podría hacer algo para que al arrancar no chupe tanto si se pudiera bajar un poco la potencia de arranque de la caldera o algo así,,, ya te cuento a ver que dice el de vaillant y como estaban los filtros de los reguladores de gas...,,, espero solucionarlo porque me tiene loco este tema no te imaginas
Muchas gracias por tu tiempo!
Creo que no se puede bajar la potencia de arrancada ... a veces hemos solucionado temas de falta de caudal de gas simplemente sustituyendo los últimos metros de tubo por un diámetro superior, en este caso lo que haces es provocar un pequeño almacen de gas en el tubo y normalmente funciona.
Ya te contare como va la cosa ayer revise yo toda la instalación de gas y parece que llega perfectamente el gas a la caldera,,, y el técnico de vaillant le subió la presión de gas de mínimo de la válvula de gas de la caldera para mejorar el encendido y quito un tubo para que cogiera más aire la cámara de combustión y ahora toca esperar pero parece que la cosa pinta bien,,,
GRACIAS POR TU TIEMPO Y todas las ideas siempre son buenas!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas