Cronotermostato Calefacción Central

En nuestro edificio hay calefacción central de gasoil y en cada piso hay un termostato para ajustar el nivel de calor. Nosotros estamos pensando en cambiar ese termostato por un cronotermostato para poder programar las horas de encendido y apagado de la cale.
Se que en calefacciones con caldera individual se puede, pero... ¿en las centrales? ¿Se haría de la misma manera? ¿Quitaría el termostato antiguo y conectaría los dos cables al nuevo?.

1 respuesta

Respuesta
1
Como dices que ya tienes un termostato me supongo que tendrás una válvula de entrada a tu casa que es la que el termostato cierra o abre según necesidad lo cual quiere decir que puedes poner el cronotrmostato sin ningún problema porque el termostato ambienta no actúa sobre la caldera porque no es individual actuara sobre la válvula de entrada a la casa Saludos
¿En el caso de que se realizase mal la colocación que podría pasar? ¿Cómo puedo saber si tengo una válvula de entrada a mi casa? ¿Podría hacerlo una persona con nulos conocimientos de electricidad como yo?
En principio no te puedes equivocar porque solo hay dos cables, y lo de la válvula de entrada tienes que tenerla pues si no no podrías regular la temperatura de tu casa .Si hay portero en la finca debe de saberlo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas