Caldera ferroli, que sube la presión sola

Tengo una caldera ferroli de 6 años de antigüedad, y con poco uso, ya que apenas se usa la calefacción, pero si el agua caliente. El año pasado al poner la calefacción, empezó a subir la presión sola, y al llegar a 4 salta la válvula de seguridad y echa el agua fuera. Llamé al servicio técnico, y me dijo que era el intercambiador que estaba picado, ¿y me dio un presupuesto de 350? +iva por la pieza. A los pocos días antes de que vinieran a cambiarlo, " se arregló sola", y hasta hoy, que vuelve a hacer lo mismo.
Mis preguntas:
*si crees que el diagnóstico fué acertado?
*Caso de ser así, me compensa arreglarla o comprar una nueva?
*En caso de comprar una nueva, atmosférica, bajo nox o de condensación? Mi piso tiene _+ 100 m2,3 habitaciones,2 baños,salón y cocina.

1 respuesta

Respuesta
1
En principio el diagnostico si es bastante acertado,,, es una avería bastante cara efectivamente por lo que yo si pondría una nueva y que no sea de ferroli,,, al ser un piso puedes ponerla atmosférica si la salida de humos va hacia arriba (no hacia patio exterior),,, sino tendría que ser de condensación o de bajo nox 5,,,, yo si pudiera pondría una de bajo nox 5 que te da más rendimiento que una atmosferia y no hace falta desagüe como en las de condensación,,, tienes por ejemplo la roca novanox 24/24F que esta saliendo muy buena y tiene un precio muy competitivo y 2 años de garantía total (otras marcas solo dan 6 meses total de garantía),,.
Con tú respuesta, me decanto por meter una nueva, y quería hacerlo por el servicio de financiación de Endesa, y estas son las que me ofrece:
Caldera ferroli micro low nox f 24 (nat)
caldera ferroli micro low nox f 24 (prop)
caldera ferroli micro low nox f 32 (nat)
caldera ferroli micro low nox f 32 (prop)
caldera saunier duval thema f24 nox gas nat
caldera fagor fe-25 nox n
caldera cointra excellente low  nox 24 e
Las de Ferroli, ya me has dicho que no, y de las otras, ¿hay alguna que me recomiendes?
Te recomiendo como 1º opción la de saunier duval y luego la cointra,,, pero sobre todo no pongas ferroli o te acordaras de mi por mucho tiempo por no haberme hecho caso,,.
Muchas gracias por tus aclaraciones y consejos, creo que me voy a comprar la saunier duval, que ya era la que tenía en mente, pero quería él consejo de un experto.
Respuesta muy útil y rapidísima.
Muchísimas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas