Retorna agua calefacción
He tenido un gran problema con la puesta en marcha de mi caldera . Te cuento un poco, el técnico me puso la caldera ( Laisan gasoil ) en marcha, pero se dejo la llave de retorno agua calefacción cerrada ( no se como debe quedar ) con tan mala fortuna que el termostato lo quite para pintar la paredes del salón, por si no era poco hemos estado tres días sin aparecer por la casa . Consecuencias, una tubería en T que estaba sin climpar se soltó, ( 46 m3 de agua + 100 lt gasoil + 30 euros del técnico de Laisan por decirme que no era culpa suya + el destrozo de puerta del servicio, el techo de escayola derretido, las paredes totalmente empadas etc ) .
Pero mi pregunta es : Aunque la tubería estaba sin climpar ¿la llave de retorno no debería estar abierta? La caldera tiene 4 llaves, ¿no deben quedar la cuatro abiertas?
No llego a entender como funciona el circuito de agua caliente, por que ¿con qué llave se introduce agua al circuito de calefacción?
Pero mi pregunta es : Aunque la tubería estaba sin climpar ¿la llave de retorno no debería estar abierta? La caldera tiene 4 llaves, ¿no deben quedar la cuatro abiertas?
No llego a entender como funciona el circuito de agua caliente, por que ¿con qué llave se introduce agua al circuito de calefacción?
1 Respuesta
Respuesta de Instalaciones Arribas
1