Graduar la temperatura de mi hogar con tres plantas; tengo calefacción de gasoil con caldera Roca
Es la primera vez que escribo en este foro, y mi pregunta es la siguiente: Vivo en una casa o chalet que es pareado, tiene 3 plantas y unos 300m cuadrados mi calefacción es de gasoil, y tenemos una caldera Roca NGO 50 con deposito de agua, mi pregunta es la siguiente en la planta principal tengo termostato en el salón y lo tengo a 21º, pero en la planta de arriba están los dormitorios y como mucho me alcanza los 19,5º para la temperatura de Salamanca, en casa hace frio, mis hijas estudian en las habitaciones y se quejan. ¿Cómo puedo conseguir los mismos grados en una planta y en la otra? No se si sera importante pero arriba no tengo termostato, es importante poner válvulas termostáticas en los radiadores de los dormitorios y baños superiores y como puedo poner otro termostato ambiental, la calefacción es bitubo, yo puedo encender una planta o la otra independientemente, pero siempre están puestas las dos, porque sino la temperatura baja rápidamente. La calefacción esta puesta de día y de noche siempre a la misma temperatura. La humedad en la parte de arriba es de un 60 º/º. Muchas gracias por su respuesta.
Respuesta de Instalaciones Arribas
1