Velocidad circulador

Tengo una caldera Ferroli Divatop F37, la vivienda tendrá unos 200 m2.
La bomba circulador de la caldera tiene tres posiciones de velocidad. ¿En qué posición recomendáis que ponga la velocidad? El que me onstaló la caldera me la dejó en la 3, pero, sinceramente, era un poco chapuza y no me fio nada.
Tampoco se cuál es la posición por defecto con la que viene esta caldera.
Bueno.

1 Respuesta

Respuesta
1
Las calderas efectivamente suelen traer 3 velocidades la bomba circuladore y seria III máxima potencia II media potencia y I mínima potencia,,,, lo recomendable y como ya viene la caldera es ponerla en III que es la máxima potencia para que caliente más rapido pero si notas ruidos en los radiadores pues prueba ponerla en el II y ya ponerla en el I seria para una instalación muy pequeña,,, en resumen si ves que en el III funciona todo bien y calienta todo bien pues es lo ideal,,.
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
Tal y como me recomiendas, la posición III es la adecuada, pero ¿crees qué influye en el consumo poner una posición u otra? ¿O es solo cuestión de más o menos ruido? En los radiadores no oigo ruidos, lo único es en una habitación se oye el sonido del motor del circulador de fondo, debe ser porque la bomba está colgada de esa misma pared pero por la parte de afuera, no es muy molesto pero oírse se oye. Solo lo cambiaría a la posición II si hubiera una mejora en el consumo.
Gracias
En cuanto al consumo te digo que mensualmente puede varias ni un euro de la III a la II,,, yo lo dejaría en la III pero si lo cambias de potencia que sea con la caldera apagada o puedes estropear el circulador,,.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas