Caldera Roca Novanox 24/24F

Necesitaba consultarle una duda al respecto de la instalación de la Novanox 24/24F de BaxiRoca. Es respecto a la chimenea de evacuación, lo primero es que la evacuación seria por tubo concéntrico 60/100,
1) No se si el primer codo de 90º (el que sale de la caldera) se cuenta o no para el calculo de la distancia máxima de la chimenea, algún instalador conocido me dice que si, otros que no..., según veo en un .pdf de Roca, el max. En Novanox 24/24F es de 4 metros, pero ¿contando el primer codo o sin tenerlo en cuenta..?
2) Desde el centro del primer codo de 90º, el de salida, hasta donde debo perforar la fachada para sacarlo a la calle, hay unos 2,70 metros, luego vendría un segundo codo de 90º en dirección a la fachada y luego unos aprox. 30-40 cm para sacarlo fuera y que asome, así que en el peor caso serian: 2,70m + 1m (del 2º codo) + 0,40 = 4,10 metros, esto sin contar el primer codo, si me dice que hay que sumarlo entonces ya se va a 5,10 metros, en el 2º caso con 5,10 ya me paso, pero con los 4,10.. ¿Andaré muy justo con el tubo de 60/100 o seria mejor poner el otro de 80/125?, o las distancias max. ¿Están algo sobredimensionadas y no habría problema realmente por llegar a 4,20 - 4,30 metros..?
3) ¿Debo sacarla a la fachada obligatorio, o puedo poner un tubo de expulsión al shunt comunitario, y el de admisión que lo haga desde la propia cocina..? Y así aprovechar la instalación que tengo y no hacer ningún agujero en la fachada.

1 Respuesta

Respuesta
1
Los 4 metros son sin contar el primer codo, andas un poco justo de medidas, yo pondría 80-125 o un tubo de aspiración y otro de expulsión, SIEMPRE a fachada.
Hola, muchas gracias por comentarme. Al final decidimos poner el de 60/100, todo el tramo mide 3 metros + el codo hacen los 4 metros, y "sopla" de maravilla de momento la chimenea.., durante aprox. la primera media hora cada vez que ponemos la calefacción sale una columna de humo blanco que se prolonga unos 3 metros casi.., así que si que sopla, y al vivir en el ultimo piso, tenemos cerca el voladizo del tejado, por lo que el humo encuentra "techo" y al entrar en contacto con el ambiente frio actual (vivo en Cantabria y esta haciendo frrrio), se produce condensación y se ven caer gotas del voladizo del tejado, supongo que ese humo blanco sera normal..., ya digo a la media hora más o menos ya casi no sale o no se ve.
Si me quieres aclarar esto ultimo, bien, sino espero unos días y cerrare la consulta.
Muchas gracias.
El humo blanco es vapor de agua, la temperatura de salida es más o menos 90 grados, justo encima de la caldera, pero a 4 metros calculo que sera sobre 60, lo que hace que salga tanto humo de condensación, yo no le daría importancia, solo lo notaras cuando hace frio, en verano, ni lo notas. ¿Puedes tener problemas con los vecinos por culpa de el agua de condensación? Si no dejala así, sin problema.
Gracias una vez más.
Espero no tener "problemas" con los vecinos por la "condensaion".., varios de ellos incluido un bar.., tienen metidos sus extractores al shunt comunitario, por eso he tenido que cambiar yo lo mio, vivo en el ultimo y mi caldera (muuyyy vieja por cierto..) no tiraba, y no tenia protección, así que no se paraba, pero me entraba todo el monóxido para dentro, se me empañaban todos los cristales y sudaban los muebles y el techo de la cocina, y era insoportable, así que he hecho esta pequeña obra, sacado fuera a la calle por la fachada la de bajo NOX, ahora estoy dentro de la nueva normativa, con una bajo NOX a la fachada, espero que no me vengan ahora que si les caen gotas..., pero en ese caso, ¿he de hacer algo, se puede evitar?, ¿Me pueden obligar/denunciar?, porque yo me he quejado de lo suyo y nadie me hace caso, claro nadie quiere gastar dinero y hacer algo de obra y modificar sus salidas...
GRACIAS y un saludo.
Tienen mucho que callar, no te preocupes.
Gran experiencia con el experto BaxiRoca, muy rapido en sus respuestas, claro y conciso, aclarando una y otra vez lo que se le consulta con paciencia, recomendado.
Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas