Modulación válvula gas en caldera roca laura 30/30f
Ya conoce mi caso de esta semana, en el que le comentaba que al llegar la temperatura de calefacción a 75º que es donde la tengo tarada la caldera daba como fogonazos haciendo boom, unas tres veces cuando la llama estaba con dos niveles y que creía que era que no modulaba bien. Bueno, pues ayer vino el técnico de roca y efectivamente es la válvula que no modula bien. Para ello, lo que me ha hecho es subir la mínima como usted dijo, pero para la calefacción me ha dejado la llama en dos rayitas, algo que me ha extrañado, porque lo suyo es que la calefacción empiece con toda la potencia y cuando llegue a 75º baje, pero ahora directamente empieza en dos rayitas y siempre está ahí. Con esto ha conseguido que no de los fogonazos con la calefacción, pero sin embargo, cuando doy al agua caliente y la paro, al volver a la calefacción da como 5-10 fogonazos la caldera hasta que deja de darlos y se queda en las dos rayitas otra vez. Esto se lo comenté al técnico según se iba que lo vi en la calle y subió y me dijo que la válvula no modulaba bien y que tenía que consultar en la oficina el tema. No se que tenía que consultar pero me da que como la caldera está en garantía, quieren darme largas para no cambiarme la válvula, ¿qué vale 100?. Mi pregunta es. ¿El bajarme la llama a dos rayitas en calefacción está bien, o es un apaño para que no suene los fogonazos? ¿No tendría que subir la llama a tope al arrancar y luego modular a las dos rayitas cuando alcance la temperatura final de calefacción? ¿Se pueden negar a cambiarme la válvula? Esta última la digo porque la pieza que une la chimenea con la caldera que es cerámica se me calienta más de lo normal y me dijo que mirara eso antes por si era de ahí, a lo que le contesté que el tiro de la chimenea no tiene nada que ver con la modulación de la llama y que si eso estuviera mal la caldera no quemaría bien y este no es el caso.
Perdona la parrafada pero es que la garantía se me acaba en Junio y no quiero que me tomen el pelo.
Perdona la parrafada pero es que la garantía se me acaba en Junio y no quiero que me tomen el pelo.
1 Respuesta
Respuesta de baxiroca
1