Caldera Roca Rs 20/20T. Error 60-80-90
Tengo una caldera Roca Rs 20/20T. Tiene 9 años. Hace unos días empezó a hacer cosas raras (el ventilador tenía problemas apra funcionar, el encendido se activaba pese a no haber demanda de ACS ni calefacción). Así hasta que el día 23 apareció el código 60-80-90 y ha dejado de funcionar. Se enciende la luz roja y las correspondientes a las luces verdes 60-80-90, y no se reinicia ni pulsando el botoncito rojo interior del "reset" ni girando la ruedecita a la posición R (no hace nada, no se pone en marcha nada, ni siquiera el ventilador que era lo primero que se activaba al reiniciar). He leído que pudiera ser del presostato, y he soplado los tubos de goma, pero sigue igual sin funcionar. Llamé al SAT Roca y me dijeron que tardarían más de una semana en pasar, por lo que opté por llamar a otro técnico, ¿qué vino al día siguiente y tras hacer algunas pruebas me dijo que había que cambiar la placa eléctrica y que el coste era de 380,00? Más IVA. Le dije que pensaría qué hacer, si repararla o comprar una nueva. En esas que me llaman del SAT Roca para ver cuando pueden pasar a ver la caldera. Les cuento lo ocurrido y me dicen (y aseguran) que ese código de error no corresponde a avería de la placa eléctrica, sino que está relacionado con la extracción de humos. Les digo que vengan a verla, pero que si la avería es la placa eléctrica que no les pago la visita, y me dicen que de eso nada, que la visita hay que pagarla aunque sea la placa eléctrica (pese a asegurarme que no es esa avería, no parecen confiar en lo que afirman). No sé qué hacer, y me fastidia mucho tener que pagar 50 ó 60 euros para que venga y me digan lo que ya me había dicho el otro. ¿Qué puedo hacer?, ¿Es posible que la avería sea de la placa eléctrica?
Retirar pregunta
Retirar pregunta
1 Respuesta
Respuesta de baxiroca
1