No arranca caldera Roca Laia
Tengo una caldera Roca Laia GTI Confort y no funciona. Me fui de viaje y quité la luz de la casa durante cuatro días. Al volver, enchufé la caldera pero no se pone en marcha. Sucede que cuando se va a poner en funcionamiento, oyéndose los ruidos normales inmediatamente antes de arrancar, justo en ese momento, se deja oír esos "ruidos", y se enciende la luz roja de aviso de avería, la correspondiente al quemador. Viendo las instrucciones, el código de avería es 01 o 04. Quito la tapa, doy al botón que se encuentra en la caja roja (¿quemador?) Dentro de la caldera y el led rojo se apaga. Pongo de nuevo en marcha la caldera, por ejemplo, en el agua sanitaria (o calefacción, da igual), y después de esperar el tiempo que tiene la máquina para arrancar, hace lo mismo: parece que va a arrancar, y después de un "intento", se enciende la luz roja de nuevo y se para (se para de hacer los ruidos de arranque).
Todo este proceso lo he repetido muchas veces, y siempre es lo mismo. ¿Alguien me puede ayudar? ¿Por qué ha sido justamente después de estar inactiva la caldera durante cuatro días? ¿Tiene una solución que yo pueda hacerla?
Todo este proceso lo he repetido muchas veces, y siempre es lo mismo. ¿Alguien me puede ayudar? ¿Por qué ha sido justamente después de estar inactiva la caldera durante cuatro días? ¿Tiene una solución que yo pueda hacerla?
1 Respuesta
Respuesta de Instalaciones Arribas
Tengo una caldera roca laia igt hasta hoy me ha funcionado de maravilla hoy me di cuenta que no salia agua caliente, fui a la caldera y esta el piloto verde encendido pero no hace nada más, la apague y la volvía encender pero no arranca un saludo Gracias - Arsenio Montes