Ruido por dilataciones en tubo salida humos de caldera

El tubo de salida de gases de la caldera produce ruidos por dilataciones que por la noche nos llegan a despertar. La caldera está ubicada en la cocina (es casa de dos plantas) y el hueco por el que pasa el tubo está al lado de nuestra cama en la primera planta. Hemos preguntado en varios sitios y en todos nos dicen que nos será casi imposible evitar los ruidos salvo que saquemos un tubo nuevo a la fachada de la casa. Me gustaría saber si puedo tener problemas con los vecinos por sacar el tubo a la fachada (la casa está en medio de una fila de adosados), y también si necesito cambiar mi caldera por una estanca o me sirve la misma (atmosférica de la marca FERR). Una pregunta más, ¿cuánto debe sobresalir el tubo de la fachada?.
Gracias de antemano por la repuesta que pueda recibir y espero que puedan ayudarnos porque estamos un tanto desesperados.

1 Respuesta

Respuesta
´Hola que tal,,,, el tema de los vecinos entiende que ahí no te podemos ayudar porque eso lo tienes que preguntar tu si es una comunidad pero en principio no deberían decir nada,,, el tubo de la fachada debe sobresalir un metro del paramento más bajo que la casa,,,,, la caldera te sirve la misma,,,, si pones la chimenea por fuera que sea de acero inoxidable DOBLE,,,.