Arranque problemático compresor

Tengo el compresor de una nevera que quiero utilizar para un aerógrafo. En este momento lo tengo desmontado, es decir sin ninguna conexión de aire conectada. El Kit de arranque lo componen un PTC, un protector 4TM y un capacitor de marcha, el aceite es nuevo. El problema se presenta cuando quiero arrancarlo por primera vez en el día o cuando lleva mucho tiempo sin trabajar (después de unas cinco horas parado); cuando lo energizo no arranca bien (funciona lentamente por unos segundos y se para) o de plano no arranca, dejo de energizarlo por un breve lapso y después de dos o tres intentos arranca de manera normal. Una vez que arranca bien lo puedo parar y arrancar sin ningún problema las veces que quiera, incluso entre lapsos prolongados de tiempo.
He hecho pruebas obstruyendo y liberando la salida de aire mientras el motor funciona lentamente y después de varios intentos el compresor por fin arranca de manera normal. Quisiera aclarar que no me gustaría cambiar de compresor, quisiera resolver el problema con este por fines didácticos.
Ojalá puedas ayudarme.

1 Respuesta

Respuesta
1
Un compresor para una nevera está preparado para comprimir un refrigerante, que se comprime fácilmente. En cambio el aire no. Usted está forzando el compresor, que se recalienta y sufre un desgaste exagerado.
Y por otro lado está el problema del aceite. Los compresores de neveras son compresores lubricados con aceite para compresor. Este aceite se mezcla con el refrigerante, y sale del compresor. En el caso de un circuito cerrado, el aceite vuelve al compresor y lo vuelve a lubricar. En cambio en un circuito abierto, como es el caso de su aerógrafo, el aceite sale despedido y se pierde.
Y un último problema es la humedad. Los aceites de los compresores son poco resistentes a la humedad. Y el aire ambiental siempre lleva humedad, en mayor o menor grado. El aceite de su compresor, el poco que le quede, se debe de haber vuelto espeso, espumoso y ácido. Esto explicaría los problemas de arranque en frío.
Saludos,
Entiendo.
Ahora que tocas el tema del aceite, ¿qué tipo de aceite debería usar?, ¿Hay alguna viscosidad en particular que se tenga que considerar?, por otro lado, ¿qué tanto aceite se le tendría que ponerle al compresor?.
Gracias, saludos.
Los compresores han de llevar un aceite compatible con el refrigerante con el que van a trabajar. En su caso es diferente, ya que usted lo está usando sin gas, obligándolo a trabajar con aire húmedo. Los aceites minerales para compresores absorben menos la humedad que los sintéticos. Aunque creo que lo mejor es que compre aceite para bombas de vacío, de venta en tiendas para frigoristas.
La cantidad depende del tamaño y forma del compresor. Normalmente ha de llenar el cárter del compresor. Mire a ver si puede distinguir 3 ó 4 puntos de soldadura en la parte baja del armazón del compresor. Si se pueden distinguir, normalmente de ahí para abajo es todo carter. Si no, calcule que más o menos viene a ser 1/5 parte de la altura del compresor para neveras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas