Garantía aire acondicionado

Hace unos meses cometí el error de comprar un a/c de una marca de segunda fila" : Daitsu no inverter de 4500 frig y ahora hace tanto ruido que no lo puedo ni poner porque los vecinos se quejan.
El instalador pasa de mí... Porque dice que es normal pero he visto la ficha de ruido exterior 58 dB y es similar a un Roca que tengo y que hace la mitad de ruido ... ¿cómo puedo pedir que venga un técnico a revisar la máquina?. Ya me han advertido que si es de la instalación, tendré que pagar y entre instalador y fabricante, ni me lo solucionan, y por supuesto me tocará pagar seguro.
¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Lo tienes muy difícil, el ruido de 58db esta tomado en una sala a 1 metro de la maquina insonorizada, puesta en tu pared hace más ruido seguro, no es competencia del técnico darte la solución al tema de ruido, ya que el instala el equipo y no puede hacer muchas cosas para que el ruido suba o baje por como la haya instalado, más si hace el ruido desde el primer día, la maquina esa viene con terminaciones de baja calidad quizás algún tubo dentro de la carcasa este medio flojo y este golpeando contra la chapa, si estas seguro que el ruido es anormal, abre la maquina exterior y mira el su ruido sin carcasa disminuye o aumenta, si sigue aumenta localiza donde esta vibrando y tocando la chapa y si sigue igual localiza el foco del ruido, y si es anormal enviales un burofax a eurofred (daitsu) con el problema más concreto.
Suerte.
Saludos.
GRACIAS por la rápida respuesta ... una aclaración más :¿Si viene el técnico de Daitsu, al estar en garantía, me va a cobrar?
El problema es que tengo factura del instalador, pero no del distribuidor de daitsu.
Gracias
Si viene daitsu y considera que la máquina funciona correctamente y el ruido que hace es normal tendrá derecho a facturarte por ir y el tiempo que este allí, generalmente es 1 hora mínimo más el ir puede variar entre 35 y 90 euros dependiendo en que provincia estés, ahora, si el técnico va y te dice que el problema esta en la instalación y te cobra, podrías reclamarle al instalador el importe de la factura, siempre que le hayas avisado al instalador y este no haya solucionado el problema o no haya atendido tu reclamación en 15 días.
La otra opción es que encuentre un problema en la máquina y entonces no te cobre nada.