Mi aire acondicionado echa mijitas negras

Que el aire que tengo en el salón, que es un samsung de hace 6 años, lleva 1 año echando como mijitas negras.. Como cuando queman rastrojos en el campo, pues igual. Todos los días tengo mijitas negras en el suelo y no se de donde viene.. Los filtros están limpios..
Respuesta
1
Uff ... no es fácil ...
Podría ser parte del recubrimiento de la batería ... las lamas metálicas que están detrás del filtro a veces llevan una pintura de recubrimiento que se desprende.
Podría ser parte del recubrimiento del ventilador interior ... no lo puedes ver sin desmontar la batería. Esto seria peligroso porque en poco tiempo te puedes quedar con la maquina parada.
Podría ser porquería depositada en la bandeja trasera de condensados de la maquina ... tampoco lo puedes ver sin desmontar. Si solo la utilizas en verano, podría ser que se hayan depositado elementos en esa bandeja.
podría ser ... muy raro ... ¿no te caerá del techo o la pared?
Te recomiendo que busques al servicio técnico para que inspeccione la maquina si no puedes ver a simple vista lo que le puede pasar a la maquina.
dedietrich.. gracias por contestar... Las mijitas salen del aire directamente, no son muchas pero todos los días tengo alguna en el suelo... Es como lo que suelta si quemas una madera.. lo tocas y se deshace y mancha de negro... La verdad es que el aire va bien pa la paliza que le hemos dado (6 años en el salón en frio y calor), pero es molesto lo de recoger mierdecilla negra que mancha...
A ver si con esto te claro algo más...
De nuevo muchas gracias..
¿Podría ser algo parecido a cuando se desconcha la pintura de una pared? ...
Por tanto creo que debe ser que el acabado exterior de la batería ... hay algunas que vienen lacadas ... pierde su acabado y debido a su alto nivel de humedad se deshace dejando manchas negras.
Si no es esto no se me ocurre otra cosa.
Gracias amigo... Y preguntarte..¿Si es el tema de la pintura, es algo grave o puedo seguir recogiendo mijitas negras y ya esta..?..
De nuevo, gracias..
PD: Cuando te refieres a la batería..¿qué es y donde esta?.
No es grave en términos de seguridad de las personas ... más tarde o más temprano la batería se puede agujerear, pero ahora tampoco tendrías solución o esta seria muy cara y no merece la pena ... yo esperaría a que la maquina se estropee del todo y luego la cambiaría por una nueva.
La batería es la parte metálica con estrías que esta detrás de los filtros de la unidad interior cuando abres la tapa frontal de esta. Su función es la de enfriar el aire haciendo pasar el gas refrigerante por su interior y el ventilador lo esparce por el local.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas