Suelo radiante

Hola, quiero poner en mi casa nueva, suelo radiante alimentado por una caldera de biomasa "pele" y ayudado por placas solares, mi pregunta es
¿Es lo más económico de factura mensual, respeto a otros sistemas "gas, gasoil..."? Ya que el instalador me lo ha aconsejado. Otra duda que tengo, es respecto al suelo refrigerante. Este sistema para enfriar, funciona bien, ya que yo resido en Cordoba, con la calor que hace, llegando fácilmente a los 40 grados y más. El instalador me dice que funciona bien y que no produce condensaciones en la vivienda. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Efectivamente las calderas de biomasa dan un gran rendimiento, contaminan poco por lo que si gastan poco y dan un elevado rendimiento calorífico y como te digo se respeta mucho el medio ambiente,,,,,, las placas solares lógicamente es un apoyo adicional que ayuda a reducir el consumo de energía porque lo que también es cierto lo que te dicen,,,,,,,,,, lo que estoy bastante en desacuerdo es en suelo refrescante ya que como la palabra bien dice es "refrescante" es decir refresca el ambiente pero no tiene nada que ver con el aire acondicionado, para que te hagas una idea es una sensación refrescante tipo a cuando entras en una iglesia o algo así para que te hagas a la idea y que puede bajar la temperatura entre 2 y 4 en el interior de la vivienda, a mi particularmente NO me gusta el suelo refrescante y mucho menos para zonas de veranos muy calurosos como es tu caso, lo puedes instalar pero yo dejaría al menos previsto la preinstalación de maquinas de aire acondicionado o fancoils si decides poner el suelo refrescante,,,,,,,,,,,, mi consejo es poner suelo radiante solo para la calefacción y para aires acondicionados maquinas de aire acondicionado o bien con conductos o bien maquinas individuales pero como te digo NO me pondría suelo refrescante (OJO es mi opinión y lo que yo haría),,, saludos!
Gracias por tu aclaración. ¿Qué es el "fancoils"? No lo conozco.
La casa lleva preinstalación de aires acondionados, por splis, individual en cada habitación, así que lo que haré, sera poner, solo el suelo radiante, y las maquinas de aires frio para cada habitación.
Gracias.
El fancoil es como un ventilador que funciona con el sistema de climatización y lo hay para que eche aire frio y lo hay para eche frio y calor, el fancoils es lo que hay por ejemplo en las habitaciones de los hoteles para que entiendas,,,, saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas