A ver si alguien me ayuda sobre aire acondiciona.

Voy a poner una maquina de aire centralizada 7000 frigorías para la planta de arriba, para tres habitaciones, pero tengo dudas y no me decido:
1) El distribuidor que me lo vende, me dice que es mejor que la maquina no sea inverter, ya que si se estropea la placa, no se arregla y cuesta solo la placa 1200 euros, y que no ocurre lo mismo con el no inverter, y que el ahorro del inverter supondría solo un 5%. En comparación con el arreglo de la placa, no compensaría.
2) Me recomienda solo 7000 frigorías. Es para tres habitaciones (habitación de 25 m, otra de 9 y otra de 12).
¿Cómo veis estas dos cuestiones? ¿Me lo compro normal o inverter a pesar de lo de la placa y compro las 7000 o paso a una mayor que seria de 9000?. Gracias
Respuesta
1
Todavía hay marcas que fabrican aparatos no inverter, pero sinceramente tienen los días contados.
Lo primero que tienes que ver es si el equipo que te ofrecen está en catálogo. Si es así y el precio te conviene, pues bueno.
Por otra parte, a niveles económicos, de amortización por ahorro energético, por nivel sonoro; desde luego yo no dudaría un momento, me iría a un equipo INVERTER.
La diferencia de consumo no es un 5%. Mira cualquier catálogo y fíjate en los consumos eléctricos y en el COP o EER. Mientras un bomba de calor está en 1420 kwh (de consumo anual) con un COP de 2.97, los inverter pueden estar en 1105 kwH (consumo anual) con un COP de 3,42. Como verás eso supone del orden de un 22%.
Con respecto al precio de los recambios, ¿te puedo decir que una tarjeta electrónica PANASONIC inverter puede costar 600?, ¿Pero una tarjeta convencional cuesta 400?. La electrónica, electrónica es y cuesta un poco más por los condensadores del inverter.
Con respecto a la potencia a instalar, lo veo un poco grande, pero también hay que tener en cuenta que dices que es una planta alta, entiendo que es un chalet. Si es un duplex y por encima tienes vecinos, con 6100 frig tienes más que de sobra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas