Instalación radiadores...
Recientemente me han instalado en mi nueva casa una caldera mixta de gas natural Ferroli. También he decidido instalar nuevos radiadores ya que los que había estaban muy viejos. Los he puesto de aluminio y me surgen unas dudas ya que es la primera vez que instalo radiadores. La instalación es de un solo grifo por radiador, me parece que le llaman bitubular, o sea que la entrada y salida se hace desde el mismo grifo. He comprado todo el material necesario para cambiarlo todo y dejarlo nuevo (turcas, grifos, purgadores, arandelas de goma, etc...) el único problema es de estanquedad ya que en concreto la unión entre la tuerca fija del radiador y la del grifo que se hace mediante un cono Hallen en el cual se intoduce la tobera de plástico, es la única que va rosca con rosca y sin arandela de goma por tanto deduzco que hay que aislarla. Lo he hecho con cinta de teflón y no pierden pero quiero saber si esto es correcto o por el contrario hay que aislar con otro material como fibra de cáñamo.
A parte quisiera saber si conviene llenar el circuito con algún liquido especial a parte de agua corriente para evitar la corrosión prematura de los radiadores.
A parte quisiera saber si conviene llenar el circuito con algún liquido especial a parte de agua corriente para evitar la corrosión prematura de los radiadores.
2 Respuestas
Respuesta de jgcalefac
1
Respuesta de fonta
1