¿Qué sistema calefactor pongo?

Quiero comprar una casa de piedra restaurada hace 20 años de 2 plantas al pirineo (a unos 800m de cota). Bien orientada. Esta solo tiene una planta restaurada de unos 80m metros, de momento solo pretendemos vivir en esta planta pero con el tiempo querríamos arreglar también la segunda. La casa tiene instalada calefacción eléctrica con acumuladores solo en la primera planta... ¿es suficiente o tendría que instalar algo más de soporte? ¿Saldrá mucho más caro que otro sistema? ¿Se podría mejorar o saldría rentable cambiar a otro sistema? Con el tiempo restauraremos la segunda planta i no se que sistema poner . La casa tiene 200 metros de jardín que supongo que se podría poner geotérmica ( para la segunda planta...), esta orientada al sur i el tejado es a 2 aguas este-oeste! Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En un principio estudia estos sistemas híbridos de calefacción y luego comentamos, de momento la electricidad en temperaturas suaves te bastara pero en el invierno crudo te faltara calor y luego la electricidad se esta poniendo cara, lo definitivo es la combinación de gasóleo, bomba de calor y energía solar, la geotermia es una alternativa pero la inversión en un principio es cara, me comentas.
Gracias! Solo una aclaración mientras estudio que sistema definitivo pongo..., el hecho que estén instalados acumuladores, se nota el ahorro al final de mes, es decir, si seria una locura dejarlo unos años, o me saldría más rentable cambiar le sistema calefactor ahora! Muchas gracias
Si la obra la haces dentro de dos o tres años no te merece la pena aguanta lo que puedas quizás en 3 años han mejorado algún sistema pero el mercado se mueve a la condensación y a medio plazo a la micro-coogeneracion, no te olvides de ella.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas