Regulación de caldera de gasoil

Hola. Tengo una caldera de gasoil que me daba problemas de encendido y apagado de la llama, después de cambiar el chicle y limpiar filtros, seguía igual, al final cambie la bomba y erre que erre, seguía el fallo de e cender y apagar, por ultimo he cerrado la entrada de aire en la caldera, tiene una rueda dentada numerada del 1 al 8, estaba en 2 y la he puesto en 4, entra menos aire y no "arrastra la llama"que yo creo que era el motivo de que se apagase la llama. Desde entonces no tengo problemas.no se si he hecho bien o el cambiar la entrada de aire puede afectar al rendimiento de caldera y posibles averías.un saludo
Respuesta
1
Afecta algo al rendimiento ... pero sobretodo la caldera se va a ensuciar más rápidamente.
Para hacer la regulación correcta de un quemador deberías disponer de una analizador de gases y ver el nivel de ppm y el rendimiento que ofrece según la regulación que tienes puesta
Muchas gracias por tu respuesta pero no tengo analizador de gases, estuvo hace dos semanas un técnico por el problema de encender y apagar que me miro el tema de los gases ademas de hacer revisión de filtros y cambiar la bomba, pero como seguía con el problema, yo mismo al tocar la palanca graduada del ventilador me di cuenta de que ya no fallaba y no se bloqueba la bomba por eso la cambie del 2, que la puso el técnico, al 4 y ahora va bien. Mirando la chimenea no sale ningún color de humo parce transparente, no se si eso sirve de ayuda a falta del analizador. Pero si lo pongo en el 2 me vuelve a fallar el encendido de la llama.un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas