Radiadores solo se calientan por la parte inferior

Hola, buenos días: lo primero dar las gracias de antemano.
Tengo calefacción de gas natural con una caldera vaillant y, desde hace un tiempo, he notado que el primer y el segundo radiador del circuito sólo se calientan por la parte inferior. Los he purgado en varias ocasiones y incluso vaciado y llenado pero siguen igual. ¿Por qué puede ser? ¿Es problema de la caldera o del radiador?.
También, a veces, tengo que resetear la caldera porque al encender el agua caliente sale helada y se va para el circuito de la calefacción y viceversa. ¿Puede ser problema del termostato o de la caldera?.
Muchas gracias de nuevo.
Un saludo.
María

1 respuesta

Respuesta
1
Cómo purgaste los radiadores, ¿en frío o en caliente? ¿Purgaste la caldera? En estas calderas cuando sucede que cuando demandas ACS en enciende la calefacción y viceversa puede ser debido al mal estado de la válvula de tres vías o a alguno de sus componentes y el factor que provoca está avería suele ser la presencia de cal. Dime qué modelo de vaillant es y si se enciende algún código de avería o parpadea algún led.
Lo primero, darte las gracias por tu interés y lo segundo, pedirte disculpas por no contestarte antes.
Te contesto a las preguntas que me haces:
Purgué los radiadores en caliente.
No purgué la caldera porque no se cómo se hace.
El modelo, creo que es tubro plus VMES 202/2-5 (es de hace unos 8 ños).
Cuando sucede, no se enciende ningún código de avería ni parpardea algún led.
Muchas gracias
Los radiadores calientan sólo por la parte de abajo, y a veces se desvía a la calefacción la propia demanda de acs, luego tienes un problema con el conjunto hidráulico o válvula del agua, bien por cal o suciedad o tienes un problema de poco caudal del agua. Deberás avisar al SAT y revisar el conjunto hidráulico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas