Burbujas en filtro gasoil, ¿Es normal?
Tengo una caldera Roca NGO50/GTA. Desde hace unas semanas observé burbujas en el primer filtro de la instalación (el del vasito). Vaya por delante que la caldera NUNCA se ha bloqueado por temas de aire.
Cambié latiguillo de aspiración, uniones, filtro, sin conseguir no ver ninguna burbuja.
Después de leer diversos posts, y hacer varias consultas, me aconsejaron cambiar el "retorno" del gasoil directo al depósito, ya que yo lo tenia justo detrás del vasito otra vez al mismo tubo.
Pues bien, ayer mi fontanero me hizo este cambio, ya tengo el retorno directo al depósito y..., sigo teniendo las mismas burbujas en el vasito que antes del cambio !
¿Es normal esto? ¿Estoy buscando brujas? Si no se bloquea la caldera, ¿lo dejarías así?
Lo último que me quedan por cambiar son el kit del gasoil + la manguera que va dentro del depósito, ¿pero creéis que esto me garantiza no ver más burbujas?
En fin, si alguien me puede dar un poco de luz...
Cambié latiguillo de aspiración, uniones, filtro, sin conseguir no ver ninguna burbuja.
Después de leer diversos posts, y hacer varias consultas, me aconsejaron cambiar el "retorno" del gasoil directo al depósito, ya que yo lo tenia justo detrás del vasito otra vez al mismo tubo.
Pues bien, ayer mi fontanero me hizo este cambio, ya tengo el retorno directo al depósito y..., sigo teniendo las mismas burbujas en el vasito que antes del cambio !
¿Es normal esto? ¿Estoy buscando brujas? Si no se bloquea la caldera, ¿lo dejarías así?
Lo último que me quedan por cambiar son el kit del gasoil + la manguera que va dentro del depósito, ¿pero creéis que esto me garantiza no ver más burbujas?
En fin, si alguien me puede dar un poco de luz...
Respuesta de aguavalle
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de Instalaciones Arribas
1
Se ha demostrado que la presencia de aire en el circuito de combustible ineficaz y Una llama peor con más emisiones. En climas fríos y si el depósito está en el exterior el retorno del combustible precalentado es inaprovechado. - xevi
La entrada del combustible frío del exterior sobreesfuerza el calentado del mismo de la resistencia de la caldera la bomba y la combustión es más ineficiente. El filtro tigerloop soluciona estos dos graves problemas de una tacada eliminando las burbujas de aire y precalentando el combustible entrante con el el del retorno en el mismo filtro, eliminando esfuerzo. y sobretrabajo en la resistencia de precalentamiento dela misma caldera. Nuestra caldera nueva cambiada en invierno tosía fue cambiar por un tigerloop y mano de santo.a un coste realmente muy razonable - xevi