Válvula de tres vías y vaso de expansión
Mi nombre es Antonio. Me están realizando una instalación, dos plantas de suelo radiante y la sótano con radiadores. En principio me coloco un circulador para los radiadores y otro para el suelo radiante (aparte tengo otro para el ACS para no tirar tanta agua cuando abro un grifo en un circuito que me puso para la planta 1 y 2). En el del suelo radiante al principio colocó una válvula de tres vías. Llevo además un vaso de expansión en la instalación situada en el retorno del circuito de radiadores y suelo. El otro día el instalador eliminó del cirucito la válvula de tres vías (que creo que también la llaman mezcladora). Como no hago más que leer que el agua de los radiadores va a 80 o 90 grados y el del suelo radiante va a 45 grados como mucho, no entiendo porque ha eliminado ese elemento ya que sino el agua va a ir por el suelo radiante a 80 grados (cosa que es insalubre). Luego hoy he leído por internet que el vaso de expansión (que lo ha colocado en el retorno) no se pone en circuitos en el que existen válvulas de tres vías. Lanzo las pregunta ¿Vaso de expansión y válvula de tres vías pueden ir en la misma instalación?. ¿El vaso de expansión donde tiene que ir conectado? Ahora mismo lo tengo en el retorno del suelo radiante y a partir de ahí entronca con el retorno de los radiadores. No se si me con estas explicaciones podrás ayudarme, sino dime que te hace falta.
1 respuesta
Respuesta de Instalaciones Arribas
2