Los radiadores hacen ruido de agua entrando.
Tengo una instalación de calefacción "monotubo" y sectorizada por 4 plantas, cada una con su bomba de circulación y su termostato independiente. Todas las otras plantas van bien y no hay ruidos ni aire en radiadores, pero en la planta baja (justo encima del sótano donde tengo la caldera y las bombas de circulación) sucede que los dos primeros radiadores de la cadena (salón) hacen bastante ruido de circulación de agua (da la sensación de que se llenan cada vez que la calefacción de enciende), y el tercero también hace ruido, pero la diferencia es que los dos primeros no tienen aire, pues cuando los purgo sale agua, pero el tercero sí tiene aire y, de hecho, lo tengo que purgar todos los días y siempre le sale aire. El resto de radiadores parece que funcionan bien, es decir, sin ruido ni aire, aunque los últimos calientan bastante menos, pero eso no es lo que me preocupa, pues ya sé el problema que tienen las instalaciones monotubo. Lo que no acabo de entender es la razón por la cual esos tres radiadores hacen tato ruido de agua y sólo uno de ellos tiene aire y aunque lo purgo cada día, al día siguiente vuelve a tener aire, y siempre en el mismo radiador. Los primeros hacen mucho ruido de agua, pero cuando voy a purgarlos, no sacan aire... No lo entiendo. A veces me pregunto si el aire lo puede llegar a producir un mal funcionamiento de la bomba de circulación, pues todos los años hay que desatascarlas por la cal después del verano... Quizás esa bomba se haya dañado un poco y coge aire y lo sube al circuito y por alguna razón ese aire se queda acumulado siempre en el mismo radiador... ¿es posible?
2 respuestas
Respuesta
2
Respuesta de Repuestos Calefaccion