COmpresor aire de casa no funciona

El verano pasado me dejo de funcionar el aire acondicionado de casa es un tadiair del año 2003.
En principio pensé que era el gas que se había gastado pero probé la bomba de calor y tampoco funcionaba, me decidí por llamar a un técnico y me reviso el gas el cual me dijo que estaba bien osea que etenia gas por lo que la avería ya no era del gas.
Le estuvo echando un vistazo y saco la conclusión de que el compresor no arrancaba quería pero no lo hacia, por lo que me dijo que la avería es dle compresor que se ha jodido.
Ahora bien el técnico me ocmento que es epodia cambiar el compresor pero que el no me daba una garantía por que estos tipos de cambios podrían dejar de funcionar a los 2 meses y que el precio es muy elevado con mano de obra unos 300 euros, con lo cual por es precion compro uno de esos baratos y paso el verano.
Me gustaría que me dijerais que posibilidades tengo con el compresor..¿se puede llevar a arreglar el compresor?
No me merece la pena hacer dicho cambio o arreglo.
Que hago echarme una mano

1 Respuesta

Respuesta
2
En primer lugar te comentaré que el gas de un equipo de clima no se "gasta". Al ser un ciclo cerrado, el gas es siempre el mismo si bien en varios estados (Líquido-gas y mezcla).
En cuanto al compresor, que quiere arrancar y no puede, caben dos posibilidades. Una es la que te comentó el técnico de compresor averiado (puede que gripado), y otra que el condensador esté mal y no aporte la energía necesaria al devanado auxiliar para desplazar. Esto se suele comprobar de forma empírica, es decir, como es una pieza relativamente barata, se prueba con uno nuevo y si va bien pues adelante y si no se pasa a otras pruebas algo más complejas.
   El cambio de compresor es factible si el resto del equipo esta en buen estado. El problema es el precio. Es cierto que es caro, ¿pero no porque un compresor cueste 300? Si no que tienes que sumarle gas, soldaduras con varilla de plata, y mano de obra. En cuanto a esta, te diré que solo realizar el vacío y su rotura con nitrógeno y nuevo vacío para posterior carga de refrigerante, puede ser 1 hora. Si a esto le sumas tiempo de retirada de averiado más soldadura de nuevo más comprobación de rendimiento, te vas a las 2 ó 3 horas. En cuanto a la durabilidad de la reparación no estoy de acuerdo en que sean dos meses si se hace bien, es decir, añadir antiácido al aceite y buena limpieza y neutralización con nitrógeno seco. Conozco caso de cambiar un compresor en el primer año (quemado por sobretensión en la red) y lleva 4 años zurrando candela, sobretodo en invierno la bomba de calor
Por otra parte, ¿si por poco más de 300? Puedes adquirir uno de los baratos de tipo Grandes áreas o almacenes de bricolaje y la instalación la aprovechas casi toda( Los tubos pueden vale si se limpian bien), es cuestión de hacer números.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas